A continuación sigue un nuevo comunicado del grupo de acción brasileño «NOS- Núcleo de Oposición al Sistema», recibido en el correo electrónico y que reivindica una nueva acción para exigir el fin de la Operación Érebo y la puesta en libertad inmediata de diferentes preses polítiques en Brasil.
Quiero manifestar que a pesar de todas las diversas diferencias que mantengo con el contenido de la reivindicación que sigue a continuación he decidido contribuir a su difusión por considerarlo una parte importante de la guerra social en curso. No obstante, ésto no significa que comparta todo lo que en él se dice:
—————————————–
A todxs
Asumimos una acción de doxxing contra CAROLINA MOURA LEBBOS, jueza de la 12. Vara Federal de Ejecuciones Penales de Curitiba, y sus familiares. La jueza es responsable por el cumplimiento de la pena del ex-presidente brasileño Lula da Silva, actualmente detenido en Curitiba. El enlace a los datos está en «https://pastebin.com/uP5MaJyW«.
La acción es para presionar a las máximas autoridades políticas y judiciales del Estado burgués que se auto-intitula República Federativa del Brasil (sobre todo, pero no sólo, Presidencia de la República y Supremo Tribunal Federal – STF) para que cumplan las dos reivindicaciones a seguir:
1- El fin de la llamada «Operación Érebo» desencadenada por la Policía Federal brasileña con el objetivo de perseguir militantes anti-sistema;
2- Amnistía y liberación (de lxs que están secuestradxs en las mazmorras de la burguesía) INMEDIATAS de lxs 25 presxs políticxs abajo:
Elisa Quadros Pinto Sanzi
Luiz Carlos Rendeiro Júnior
Gabriel da Silva Marinho
Karlayne Moraes da Silva Pinheiro
Eloisa Samy Santiago
Igor Mendes da Silva
Camila Aparecida Rodrigues Jordan
Igor Pereira D’Icarahy
Drean Moraes de Moura
Shirlene Feitoza da Fonseca
Leonardo Fortini Baroni
Emerson Raphael Oliveira da Fonseca
Rafael Rêgo Barros Caruso
Filipe Proença de Carvalho Moraes
Pedro Guilherme Mascarenhas Freire
Felipe Frieb de Carvalho
Pedro Brandão Maia
Bruno de Sousa Vieira Machado
André de Castro Sanchez Basseres
Joseane Maria Araújo de Freitas
Rebeca Martins de Souza
Fábio Raposo Barbosa
Caio Silva de Souza
Rafael Braga Vieira
Luiz Inácio Lula da Silva
Lxs 23 primerxs, militantes anti-sistema de diversas vertientes, fueron condenadxs en el contexto de las protestas de 2013 en Río de Janeiro contra el aumento del valor de los pasajes de autobús.
El penúltimo, negro y trapero sin historial de militancia, fue condenado en el mismo contexto en un proceso surrealista (portaba dos botellas plásticas de desinfectante y la «justicia» lo condenó por «porte de explosivos») y posteriormente fue condenado de nuevo al ser acusado por tráfico de drogas con pruebas forjadas por la policía del Estado burgués.
El último, ex presidente del territorio ocupado por la República Federativa del Brasil y liderazgo del corrupto y capitulador partido de frente popular PT, fue condenado en un proceso sin pruebas con 2 objetivos:
1- Impedir que él se postule a la presidencia de Brasil en el circo electoral de 2018, pues la burguesía brasileña tiene lacayxs más palatables en vista;
2 – Dar un recado a todxs nosotrxs, militantes anti-sistema de que, si el icono supremo de la izquierda revisionista y conciliadora de clases está preso, cualquiera de nosotrxs también podrá estarlo.
Sobre Lula, caben aclaraciones antes de que nos acusen de «izquierdistas disfrazadxs de anarquistas»: el primer motivo de su arresto no nos interesa, tanto que mandamos esta tarde demasiado para que Lula pueda postular al cargo de gerente de turno del capital. El segundo es, como la Operación Érebo, un ataque directo a todxs nosotrxs que enfrentamos el sistema y tendrá nuestro rechazo. La liberación de Lula sería un golpe en la cara de los jueces Moros, de los jueces Thompson Flores, del STF, de la Policía Federal y en los demás enemigos del pueblo. Sólo por eso defendemos la libertad de Lula.
Anunciamos también que si las 2 reivindicaciones anteriores no se cumplen, haremos nuevas acciones de doxxing contra otras personalidades del mundo jurídico y político burgueses brasileños.
Aprovechamos para llamar a lxs militantes sociales y perseguidxs por el sistema para atacarlo. ¡LA HORA ES AHORA!
¡MIENTRAS HAYA INJUSTICIA HABRÁ REBELIÓN!
¡FUEGO AL ESTADO, A LAS CORPORACIONES Y SUS LACAYOS!
NOS – Núcleo de Oposición al Sistema