Chile – Incendiado otro autobús del Transantiago en los exteriores del campus Juan Gómez Millas

Les compañeres de Noticias de la Guerra Social compartieron por e-mail un nuevo reporte informativo sobre el incendio de un autobús del Transantiago en la capital chilena, en memoria de Claudia López (a menos de un mes de cumplirse un aniversario de su muerte, asesinada por la policía durante unos enfrentamientos conmemorando el aniversario del golpe de Estado militar de Pinochet el 11 de septiembre de 1998) y en solidaridad con diferentes preses anarquistas y/o mapuches que luchan por su dignidad y libertad desde las cárceles. Se adjunta también el comunicado del grupo que llevó a cabo el sabotaje.

———————————————–

[Noticias de la Guerra Social]

Durante la noche del 16 de agosto del 2018 un grupo de 25 encapuchadxs salen desde el campus de filosofía de la Universidad de Chile a cortar el tránsito en calle Ignacio Carrera Pinto con Premio Nobel, comuna de Ñuñoa.

El grupo consigue interceptar un bus del transantiago del recorrido 325, bajando a pasajeros y al chófer para luego mediante bombas molotov proceder a incendiar la maquinaria completamente.

Rápidamente lxs desconocidxs consiguen escapar sin ser detenidxs, llegando personal de carabineros a inspeccionar el lugar y realizar peritajes.

A los pocos días un comunicado revindica la acción, señalando que habrían dejado algún tipo de mensaje (panfletos y/o lienzo) en el sector que no fue mostrado por la prensa. La revindicacion hace alusión al juicio que se encontraban enfrentando Kevin y Joaquin.

Videos desde la prensa: T13

Reivindicación del ataque incendiario a bus del Transantiago

(Enviado al email noticiasdelaguerrasocial@riseup.net)

El día viernes 10 de agosto del 2018, cayendo poco a poco las sombras es que nos desprendimos de ellas y alteramos el sano funcionamiento de la ciudad. De manera salvaje y ludita, atacamos el bus del transantiago de recorrido 325 en las afueras de la facultad Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, tomando la violencia en nuestras manos, para con ello esparcir un llamado a la insurrección. Teniendo en cuenta como los medios junto con la policía silenciaron nuestras palabras de aquella noche (y siempre lo harán) es que revindicamos esta acción.

Hacemos un llamado a la agitación contra todo tipo de jaula en todos lados del planeta. Las prácticas de tortura, asesinato y encierro se siguen dando por parte del Estado en cada región. Es por aquello que revindicamos a los presxs y los caídxs por parte del capital y Estado. No olvidar la situación actual que se está dando en territorio dominado por el Estado Chileno, donde todo aquel que se resista al poder y su expansión, termina asesinadx/presx. Tampoco podemos omitir las situaciones que suceden también en otros Estados alrededor del mundo, por tanto revindicamos a todx aquel que haya caído en manos de la muerte o de las jaulas resistiendo al poder, como el caso de Santiago Maldonado en la región contigua.

Un Saludo especial a Joakín García y Kevin Garrido, quienes están viviendo dignamente las últimas etapas del juicio que pesa sobre ellos, a Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Juan Flores, Tamara Sol, Alejandro Centoncio, y cabrxs caso 21 mayo. ¡Fuerza y resistencia!

¡Presxs de la guerra social presentes! ¡Libertad a todxs lxs presxs de Wallmapu!
¡Abajo la cárcel! ¡Abajo el Estado!
¡Claudia López latente en el corazón, a 20 años de su partida!

This entry was posted in Acciones, Alejandro Centoncio, Caso Security, Joaquín García, Juan Flores Riquelme, Kevin Garrido, Kevin y Joaquín, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.