Argentina – Más detenciones + Información sobre el ataque contra el juez Bonadio

La semana pasada informaba en este blog de la detención en Buenos Aires de dos anarquistas; una mujer que quedó herida cuando detonó accidentalmente el explosivo que se encontraba colocando en la tumba donde está enterrado en el cementerio de La Recoleta el miserable Ramón Falcón (antiguo jefe militar responsable de la brutal represión a manifestaciones obreras en los primeros años del Siglo XX) al cumplirse un año más desde la muerte del susodicho por un atentado explosivo llevado a cabo por el anarquista Simon Radowitzky, y otro compañero que supuestamente se encontraría con ella. Recordemos que la compañera de momento fue detenida pero se encuentra hospitalizada con daños de mucha gravedad debido a la explosión.

Pues ahora venimos de saber por información publicada por Instinto Salvaje que casi al mismo tiempo del bombazo fallido en el cementerio de La Recoleta se llevaba a cabo otro ataque explosivo (al parecer también fallido) en los exteriores de la vivienda del juez Claudio Bonadio, siendo también arrestado más tarde un anarquista que presuntamente estaría detrás del atentado. También habrían sido detenidas al menos 10 personas más en una okupa a las cuales se estaría relacionando con estas acciones.

Por ahora, y a la espera de más detalles sobre la situación de les detenides, ampliamos la información anterior con lo que va a continuación.

———————–

El miércoles 14 de noviembre, en Buenos Aires, casi simultáneamente, dos localidades fueron atacadas con bombas. El primer ataque, en el cementerio de la Recoleta, falló desafortunadamente. La bomba explotó en manos de una de las dos personas que llevaron a cabo la acción. Estaba dirigido a la tumba de Ramón Falcón, un jefe de policía responsable del asesinato de 11 manifestantes el 1 de mayo de 1909, y asesinado varios meses después por el anarquista Simón Radowitzky. La compañera que dirigió el ataque se encuentra en estado grave en el hospital y el compañero que la acompañó fue arrestado.

Pocas horas después, se lanzó una bomba contra la casa del juez federal Claudio Bonadi. El compañero que dirigió el ataque también fue rápidamente arrestado.

En la noche del miércoles al jueves, 10 personas fueron arrestadas en una okupa de Buenos Aires.

Como recordatorio, el G20 en Buenos Aires comienza en 2 semanas.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Anarquistas Detenides Argentina Noviembre 2018, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.