Nuevas torturas al preso Pedro Escudero Gallardo en la prisión de Teixeiro

A continuación sigue la información que nos ha llegado a la bandeja de correo electrónico de este blog sobre las nuevas torturas inflingidas a un preso de la cárcel de Teixeiro, Pedro Escudero Gallardo, que fue apaleado y maltratado otra vez por los carceleros, que a continuación de darle una paliza (al parecer, a modo de «regalo de cumpleaños»), le denunciaron por agredirles ya que por lo visto, los matones a sueldo de la administración penitenciaria se lesionaron un dedo y un tobillo mientras apaleaban a Pedro.

Recordemos que varias personas presas de distintos talegos del Estado Español se han declarado recientemente en una nueva huelga de hambre. Más información en el blog de les compas del Tokata.

—————————–

Sobredosis de “justicia” en C.P. Teixeiro!!

Pedro Escudero Gallardo, con 22 años a sus espaldas por varios centros de tortura y 4 años aún por cumplir. Hace unos años se le diagnosticó metástasis para lo que aún hoy en día no recibe tratamiento ni operaciones para quitar los tumores.

El pasado mes de Enero, en el día de su cumpleaños, un grupo de más de 6 torturadores aplicaron el protocolo de aniversario propinándole una paliza y metiéndolo en aislamiento con la correspondiente denuncia alegando agresión contra ellos con parte de lesiones que figura un dedo roto y un esguince en el tobillo.

Desde su estancia en aislamiento el trato hacia este preso no ha dejado de ir a peor con varios partes disciplinarios sin ningún motivo, un cacheo en su celda mientras disfrutaba de su hora de patio dejando sus gafas de leer rayadas y varios intentos de provocación con frases como “tu vas a durar poco en esta carcel…”.

El sábado 24 de Noviembre (tras la revisión de grado) cuatro torturadores, junto al jefe de servicio, se personaron en la puerta de la celda de aislamiento de Pedro, con una notificación del Equipo Técnico, diciendo que aceptaban la petición de Pedro de seguir con su estancia en Teixeiro. Los torturadores, equipados con chalecos, cascos, porras y escudo, sacaron a Pedro con grilletes puestos de la celda llevándolo a un punto muerto del pasillo, donde las cámaras no pueden ver nada, le propinaron una nueva paliza y le estrangularon hasta perder el conocimiento. Cuando recuperó la conciencia siguieron golpeándole hasta el punto de romperle la dentadura. Para rematar la situación, al finalizar lo llevaron a una celda donde se encontraba una cama con correas, lo inmovilizaron en ella, otra ronda de golpes y allí lo dejaron varias horas hasta que el turno de noche de los torturadores lo desataron y trasladaron a otra celda que no era la suya, solo con la ropa que llevaba puesta.

El día 10 de Enero de 2019 tendrá juicio por la primera paliza recibida en Enero de este año, a las 11:30 de la mañana en los juzgados de A Coruña. Habrá concentración durante el juicio en apoyo a Pedro por lo que se agradece toda difusión y presencia.

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Pedro Escudero Gallardo, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.