Crónica de la Marcha a la Cárcel de Dueñas (Palencia)

Sigue una crónica (extraída del blog de les compas de Aleva) de lo que fue la Marcha a la Cárcel de La Moraleja (Dueñas, Palencia) de este año, en solidaridad con las personas presas y contra las cárceles y la sociedad que necesita sustentar salvajemente sus falsas ilusiones de bienestar sobre talegos horribles que bajo la mentira de la reinserción destrozan y deshumanizan.

————————————-

El 15 de diciembre de 2018 algunxs compañerxs de diversos lugares nos hemos concentrado delante de la prisión de La Moraleja (en Dueñas). Los motivos que nos han empujado a hacerlo son varios:

1) Allí estaba el compañero Ruiman encerrado hasta hace unos días. La semana pasada se realizó una campaña en su solidaridad ( envió de faxes, llamadas,etc) y al segundo día de campaña lo han enviado a su tierra, siendo esta una de las reivindicaciones que se exigían no podemos estar más contentos. Estaremos felices cuando lo veamos en la calle libre y vivo. Mientras tanto que no se crean los de IIPP que lo hemos olvidado, por el también estuvimos y estaremos en alerta, hasta que veamos cumplidas todas nuestras/suyas reivindicaciones.;

2) En solidaridad con todxs lxs presxs en lucha que actualmente están en huelga de hambre (del 15 al 25 Diciembre). Una lucha individual y al mismo tiempo colectiva, por la libertad, por la dignidad, por la salud en definitiva por aquello que nos hace hombre y mujeres libres en nuestros designios, por la hermandad entre lxs oprimidxs y la guerra al vil explotador y opresor.

La protesta a medio día ha transcurrido con normalidad, se ha puesto música, hablado por el micrófono, conversado con algún preso y muchos de ellos respondían con saludos desde las ventanas. Se ha circundado la prisión y por medio de unos globos se han levantado algunas reivindicaciones escritas en algunos folios. Los guardianes, poco propensos a leer y al frió continuaban a pasar en sus coches y grabándonos con cámaras de vídeo. Los compañerxs presentes hemos decidido dar por concluido este momento de protesta hacia las 15 horas, cuando las pocas familias que habían acudido a visitar a sus familiares presos abandonaban el lugar. Nos llamó la atención los pocos familiares que acudían a las visitas. Hay que agradecer de esto a la huelga que están haciendo los carceleros que a conciencia están obstaculizando la normales visitas. No son carceleros son asesinos a sueldo.

Animo a todos y todas en estos días (y en los venideros).

Hasta que todxs seamos libres!!

Si tocan a unx, nos tocan a todxs

(A)

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Ruymán Armas Santana and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.