Contribución del proyecto contrainformativo anarquista 325 al Encuentro en Memoria del Angry

En la entrada anterior compartimos nuestra contribución al encuentro realizado en Santiago de Chile el 23 de diciembre para recordar la memoria del compañero Sebastián Oversluij, «Pelao Angry», a 5 años de su muerte en acción cuando intentaba expropiar una sucursal de BancoEstado en la comuna de Pudahuel, Santiago, la mañana del 11 de diciembre de 2013.

Ahora, dejamos a continuación la traducción que hemos hecho de la contribución que enviaron a su vez para la misma actividad les compas de 325 (Reino Unido), a quienes también mandamos un saludo.

Si el capitalismo y sus Estados-Franquicia globalizan la miseria y coordinan entre diferentes países la represión y el control social, internacionalicemos la solidaridad y la revuelta.

———————————-

Querides compañeres

Estamos escribiendo desde 325, que es un grupo de contrainformación y acción anarquista-nihilista y anticivilización. Desde 2003, existimos como un grupo informal originalmente salido de Reino Unido y diseminado por Europa. Queremos enviar nuestros saludos a todes les compañeres en el encuentro, durante muchos años seguimos la lucha allá en Chile e intentamos extender la solidaridad con ella. Desde Chile a Indonesia, a Europa, y más allá…

Creemos que la tendencia del ataque es la parte más vital de la anarquía, ya que la acción directa es la parte constitutiva de la lucha por la libertad, la liberación y la eco-defensa. Creemos que es importante combinar y multiplicar nuestra lucha con compañeres alrededor del globo, porque en todas partes donde estén luchando anarquistas, podemos convertirnos en una amenaza más peligrosa y subversiva contra el poder cuando nos internacionalizamos y rompemos las fronteras entre nosotres. Esta es la razón por la que los Estados y las corporaciones en todo el mundo se vuelven otra vez temerosos de la anarquía en el Siglo XXI, porque somos la única oposición real a la dominación del poder y no quieren que crezcamos y nos conectemos con les otres para conspirar.

En el 5º año desde la muerte de Sebastián Oversluij en un robo a un banco, le mantememos presente, con todes les compañeres que siguen viviendo con nosotres en nuestros corazones y en nuestros hechos. Incluso a pesar de que nosotres nunca conocimos a Sebastián, somos inspirades por sus acciones y por su visión de la vida como él mismo las expresó. Nos tocan su libertad y energía. Los bancos y los capitalistas son nuestros enemigos, y aquelles que les atacan y expropian son nuestres compañeres, cómplices y amigues.

El futuro le pertenece a les que luchan por la liberación. Elles aceleran el colapso de este mundo-prisión.

Iluminemos las noches y los días
Abrazos ardientes por un Diciembre Negro

325

Esta entrada ha sido publicada en Textos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.