Chile – Cinco presos políticos en huelga de hambre en solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar.

Desde Chile llegaba hace unos días una carta que yo recojo de Contrainfo y en la que varios compas (los anarquistas imputados por el Caso Security, Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y el compa Carlos Gutiérrez Quiduleo, ex-lautarista imputado recientemente tras su detención en la región de la Araucanía con acusaciones de estar involucrado en el mismo atraco y el compa Hans Niemeyer, imputado por la bomba colocada en una sucursal del banco BCI) anuncian una huelga de hambre solidaria que asumieron el pasado 16 de diciembre coincidiendo con el inicio de la semana de solidaridad convocada en apoyo a lxs compas Mónica y Francisco, anarquistas chilenxs ex-imputadxs en el Fra-Caso Bombas y actualmente encarceladxs en prisiones madrileñas tras su detención en Barcelona el 13 de noviembre bajo nuevas acusaciones en las que sin pruebas se les acusa junto a otrxs 3 compañerxs, lxs cuales se encuentran en la calle y con medidas cautelares (retención de pasaporte y firma en comisaría cada 15 días), de formar parte del Comando Insurreccionalista Mateo Morral y del ataque a la basílica del Pilar en Zaragoza así como también de estar planeando un supuesto tercer ataque.

——————————

COMUNICADO PÚBLICO DE INICIO DE HUELGA DE HAMBRE

A todas y todos lxs que luchan por la liberación total.

A las conciencias anticarcelarias.

A todas y todos lxs rebeldes e insurrectxs del mundo entero.

En el marco del llamamiento hecho desde Barcelona a una jornada de Solidaridad Internacional con nuestrxs compañerxs encarcelados hoy en España, Francisco Solar Domínguez en Navalcarnero y Mónica Caballero Sepúlveda en Estremera, a realizarse entre el 16 y el 22 de diciembre, los prisioneros subversivos, libertarios, autónomos y mapuche, Marcelo Villarroel Sepúlveda, Freddy Fuentevilla Saa, Juan Aliste Vega y Hans Niemeyer Salinas recluidos en los diferentes módulos de la Cárcel de Alta Seguridad, y Carlos Gutiérrez Quiduleo en la Sección de Máxima Seguridad, todos en la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago de Chile, comunicamos:

1. Damos inicio a una Huelga de Hambre líquida como expresión concreta de solidaridad directa con nuestros hermanxs, amigxs y compañerxs ”Cariñoso” y “Mona”, acusadxs por el fascista Estado español de pertenecer al Comando Insurreccionalista Mateo Morral, quien se habría adjudicado la autoría de la acción directa en contra de la Basílica del Pilar en Zaragoza, de la fallida detonación en la Catedral de la Almudena en Madrid, además de ser acusadxs de conspirar para atentar contra la Basílica de Monserrat en Barcelona.

Con esta movilización buscamos golpear al miedo y a la indiferencia reinante, romper los muros de todo tipo y en un gesto de hermandad indestructible señalar claramente que nuestra sangre-corazón y huesos hoy están en Madrid junto a ellxs, y nos duele su encierro, pero entendemos que es parte de la venganza estatal permanente contra todxs lxs que buscamos la destrucción de la sociedad de clases.

2. Hoy, frente al complejo panorama jurídico-represivo-carcelario en el que están inmersxs a miles de kilómetros de distancia de su lugar de origen, enfrentando la hostilidad periodística-policial-política gatillada por la macabra relación simbiótica entre los oscuros rincones de la inteligencia estatal chileno-española, hacemos tangible, una vez más, aquella hermosa práctica subversiva altamente criminalizada: el amor, respeto y solidaridad entre pares, lejos de toda fetichización iconográfica o martirización panfletaria, promovemos la articulación consciente e instintiva de redes de complicidad en el cotidiano de la lucha contra el poder y toda autoridad.

Los gestos y acciones de rebelión no son meros saludos a la bandera; en este contexto son claramente actos de resistencia ofensiva en el indesmentible desarrollo de la Guerra Social en el que toda práctica antagónica al orden dominante se vuelve subversiva y por tanto criminalizable, y quienes formamos parte de aquel universo de relaciones humanas no mediadas por conveniencias ciudadanas, orgullosamente nos exponemos a ser perseguidxs, en donde quiera que estemos odiamos al Estado, en cualquiera de sus variantes, odiamos la autoridad y amamos a quienes caminan libres por el mundo oponiéndose a este.

3. No hacemos abstracción de las inmensas dificultades a las que nos enfrentamos en todos los ámbitos de la realidad de encierro en la que vivimos, pero una Huelga de Hambre consideramos es lo mínimo que podemos realizar como manifestación individual-colectiva de solidaridad combatiente con nuestrxs hermanxs. Ante la propuesta venida desde lxs solidarixs de Barcelona instamos a todxs lxs que conservan sangre rebelde en sus venas a extender y multiplicar la solidaridad multiforme con Francisco y Mónica. Toda iniciativa que busque visibilizar sus ideas, sus voces, el devenir de su diaria resistencia hará que el intento de silenciarlxs en las mazmorras españolas sea vano. El llamado es claro y fuerte: aportar a la lucha anticarcelaria combatiendo la democracia del capital y a sus sostenedores y sus falsxs críticxs.

4. Este tiempo intenso de Guerra y Resistencias nos ha traído en los últimos meses y días secuencias de dolor y rabia, pero de reafirmación subversiva, autónoma y libertaria en nuestra comunidad general de ideas, en nuestros afines en lucha.

La reciente detención de Carlos en territorio Mapuche después de 6 años de furtiva clandestinidad.

El festín mediático con la detención de Francisco y Mónica en Barcelona.

Y hace tan sólo unos días, en la zona poniente de Santiago, al interior de una sucursal de un Banco Estado, el asesinato de Sebastián Oversluij y la posterior detención de Alfonso Alvial y Hermes González, todos compañeros anarquistas presentes los últimos años en diversas luchas y espacios de solidaridad con lxs presxs de la Guerra Social.

Y como corolario democrático de los aires ciudadanos del Estado chileno, la negativa de ingreso y expulsión del país de Alfredo María Bonanno, mientras el social fascismo de izquierda retoma el control del Estado a través del triunfo presidencial de Michelle Bachellet, que augura más represión y muerte para lxs explotadxs y altísimas tasas de ganancias en la realización de la mercancía para lxs capitalistas, todo revestido de renovados bríos progresistas.

Y nuestra lucha kontinúa, continuará sin vacilaciones ni tiempos muertos, porque es nuestra opción y convencimiento. Llamamos a todxs lxs anticapitalistas, rebeldes sociales, antiautoritarixs, subversivxs y libertarixs del mundo entero a estrechar lazos desde el quéhacer concreto en pos de romper el aislamiento y castigo ke impone el Estado Español hoy a Francisco y Mónica.

Damos por iniciada la movilización con características de Huelga de Hambre líquida a partir de las 00.00 hrs. de hoy Lunes 16 de diciembre.

Saludamos entrañablemente a todxs, sin excepción, lxs prisionerxs en las cárceles del capitalismo mundial, manteniendo en alto el deseo incontenible de liberación total.

Hacemos llegar nuestros respetos fraternos y subversivos a la familia, compañerxs y afines del anarquista expropiador Sebastián Oversluij… su decisión combatiente de ofensiva contra el capital es señal inequívoca de que la subversión antiestatal se multiplica ante los ojos incrédulos de quienes nos niegan.

¡¡SOLIDARIDAD COMBATIENTE CON NUESTRXS HERMANXS PRISIONERXS EN LAS CÁRCELES DEL ESTADO ESPAÑOL!!

¡¡HASTA QUE TODAS LAS JAULAS ESTÉN VACÍAS: FRANCISCO Y MÓNICA A LA CALLE!! ¡¡HONOR Y RESPETO ETERNOS A SEBASTIÁN OVERSLUIJ!!

¡¡SOLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!

¡¡MARRICHIWEW!!

¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda

Freddy Fuentevilla Saa

Juan Aliste Vega

Hans Niemeyer Salinas

Cárcel de Alta Seguridad

Carlos Gutierrez Quiduleo

Sección de Máxima Seguridad

Lunes 16 de diciembre de 2013

Santiago de Chile, al Sur de Abya Yala, lo que el mundo mal conoce como Sudamérica

Caballito

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Caso Security, Convocatorias, Hans Niemeyer, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.