Recordando al compañero Sebastián Oversluij «Angry», anarquista abatido durante un atraco en Chile el 11 de diciembre.

Hace unos días se informaba en este blog de un atraco frustrado que en la periferia de Santiago de Chile había dejado a un compa asesinado por el segurata (una escoria que ya había trabajado como genocida al servicio de los intereses geopolíticos capitalistas – o sea, como militar – en Irak y Haití) mientras que otros dos habían sido apresados.

Ahora recibo en el correo, de la mano de lxs compas de El Refractario el siguiente escrito, al que doy difusión junto a una canción del grupo de rap anarquista Palabras en conflicto, del que, como ya se comentó en este blog el día que se difundió la noticia de su muerte, formaba parte el compa Sebastián (si bien cuando fue publicada la noticia anterior este hecho aun no había sido confirmado, luego fue confirmado por un/a compa chilenx anónimx al/a la que agradezco su aclaración , y del mismo modo, es también confirmado en el escrito que sigue):

————————-

El 11 de Diciembre del 2013 cerca de las 9:30 de la mañana un grupo decide expropiar una sucursal bancaria en Pudahuel. El compañero anárquico Sebastián Oversluij ingresa al banco y al momento de desenfundar la subametralladora que llevaba consigo mientras gritaba anunciando el asalto, es abatido por el guardia de seguridad de la sucursal.

El miserable guardia resultaba ser un sujeto con entrenamiento militar quien encontró trabajo de mercenario en Irak y en las fuerzas de ocupación de Haití para terminar realizando un reemplazo en aquella sucursal bancaria. Cuidar los expendios de miseria se transformó en su profesión.

Desde acá entregamos todo nuestro respeto revolucionario para el compañero anárquico. Si bien los pasos dados en el camino insurrecto culminaron físicamente por la decidida acción de un bastardo escondido tras un uniforme y el monopolio de la violencia, el recuerdo y la memoria activa se proyectan desde el hoy hasta el permanente infinito.

Con memoria, cariño, amor y combate recordamos al compañero Angry, su decisión y sus distintos caminos en la lucha contra toda Autoridad.

¡Memoria insurrecta y de eterno combate para el compañero Sebastian-Angry-Oversluij!

[vsw id=»45qv5dPOn5Q» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Para descargar los discos de Palabras en Conflicto, donde rapeaba el compa:

Hip-Hop en guerra.

Guerra a la sociedad.

Palabras.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presos por el atraco frustrado del 11 de diciembre - Chile, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.