Grecia – Nace Azadi, nueva okupación en Atenas

Mientras en Tesalónica el Estado griego recurre a la coartada humanista de las ONG para intentar destruir un proyecto de okupación anarquista, en Atenas nace otro. Sigue a continuación la traducción que hemos hecho del comunicado de presentación de Azadi (que recogemos de Act For Freedom Now!), nueva okupación en Atenas por parte de un grupo de familias, en su mayoría de origen iraní o kurdo, con un enfoque antiautoritario:

——————————–

¿Por qué nos llamamos Azadi? Azadi significa libertad en la lengua Farsi y kurda. Adoptamos este nombre porque la mayoría de nuestres residentes son familias iraníes y kurdas. Libertad de movimiento – Libertad para nosotres mismes – Libertad para nuestras mentes es lo que queremos, así que esta es la razón por la que quisimos decir que este sería un buen nombre para nuestra casa.

Estamos en el proceso de reorganizarnos. Somos una comunidad autoorganizada de personas internacionales que abrieron esta casa para dar un refugio seguro para mujeres y niñes.

Tenemos algunas reglas en la casa:

No violencia
No sexismo
No racismo
No drogas

Este es el principal consenso de la gente que estamos viviendo en esta casa. En este momento somos alrededor de 50 personas viviendo juntas en paz. La mayoría de nosotres son mujeres y niñes. Estamos en camino de configurar la casa con un buen nivel de vida para todes les que tengan una habitación en el edificio. Actualmente no podemos acoger a personas nuevas en la okupa, pero somos capaces de encargarnos de aquelles que están viviendo en ella.

Qué necesitamos:

Refrigerador, mantas, almohadas, lámparas, comida, material de limpieza.

Encontrad las noticias en nuestro blog: https://azadiathens.noblogs.org/

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.