Austria – Ataques incendiarios contra Implenia y Kent en Viena en solidaridad con les 18 de Basilea y con la lucha del pueblo kurdo

A continuación, dejamos la traducción que hemos hecho del comunicado (extraído de Act For Freedom Now!) que asume la responsabilidad por dos ataques incendiarios llevados a cabo en Viena (Austria) en la noche del 28 de enero contra una máquina de la empresa Implenia (activa entre otras cosas en la construcción de prisiones y centros de detención) y de un coche propiedad de la cadena de restaurantes turca Kent, la cual brinda su apoyo al gobierno genocida de Erdogan. Los sabotajes se llevaron a cabo en solidaridad con les 18 de Basilea (18 compañeres que se encuentran acusades por los disturbios que tuvieron lugar en Basilea, Suiza, el 24 de junio de 2016 como un ataque directo contra la policía y la represión y contra la maquinaria de deportación y las políticas migratorias europeas) y en apoyo a la lucha del pueblo kurdo.

—————————————-

En la noche del 28 de enero, prendimos fuego a una máquina de construcción que estaba localizada en una obra de la empresa Implenia. Implenia es una de las principales empresas responsables de trabajar en la extensión de la prisión de deportación de Bässlergut en Basilea. Como resultado, son un instrumento en la expansión cada vez mayor de la industria de la deportación.

En la misma noche, prendimos fuego a un vehículo propiedad de la cadena de restaurantes Kent. Durante años, han apoyado abiertamente el gobierno fascista de Turquía y a su dictador Erdogan. Este gobierno está cometiendo un genocidio contra la población kurda y contra la gente revolucionaria que se ha unido a la lucha por Rojava.

Fueron llamas de venganza. Venganza por la persecución y reciente condena de les 18 de Basilea, compañeres que decidieron descargar su rabia en junio de 2016 e hicieron una manifestación salvaje en el centro de Basilea para luchar contra el racismo, la represión y la deportación. En su manifestación fueron atacadas instituciones y empresas que impulsan esta mierda.

Fueron llamas de rabia. Rabia contra el sistema de deportación europeo y el problema fundamental de los territorios nacionales. Este sistema tortura, asesina y deporta a la gente contra su voluntad. Impide a la gente vivir sus vidas de manera autodeterminada y digna. Convierte a la gente en criminales por su origen y color de piel.

Fueron llamas de solidaridad. Solidaridad con las fuerzas revolucionarias de Rojava. Cada día se levantan contra los fascistas del ejército turco y al mismo tiemp otrabajan en un modelo de sociedad colectivo.

Así mismo también enviamos nuestra solidaridad y nuestra sonrisa más brillante a las personas que están en la cárcel y siguen resistiendo. No os hemos olvidado.

¡Aquí y en todas partes, nada ha terminado, todo continúa!
¡Larga vida a la solidaridad anarquista!
¡Fuego a los fascistas y a sus alianzas!
¡Solidaridad con les 18 de Basilea!
¡Solidaridad con las fuerzas revolucionarias de Rojava!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenidxs por los disturbios en Basilea, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.