Detenido un joven en Pontevedra por los sabotajes a los vehículos de asistentes al mítin de Vox en la Finca Batacos

Hace algo menos de dos semanas, informábamos en este blog de que en los alrededores de Pontevedra se habían saboteado las ruedas de alrededor de 50 vehículos de personas que habían acudido al mítin de presentación del partido ultraderechista Vox en la Finca Batacos. Si bien en aquella altura todavía no se habían producido detenciones, sí informamos de que la policía había abierto ya una investigación tras cursarse las primeras denuncias, y que todo apuntaba a un individuo que habría sido visto rondando el aparcamiento y causando los daños en los coches, algunos de los cuales también sufrieron arañazos en la carrocería. Los maderos le habrían intervenido ya en la finca un destornillador con el que supuestamente rayó los coches y pinchó los neumáticos, pero no pudieron detenerle debido a que huyó a la carrera, no pudiendo localizarle hasta días después cuando el joven  fue abordado por los maderos mientras se dirigía a su casa.

Ahora, venimos de saber por la prensa local que un joven de 27 años, vecino de Pontevedra, que se ha reconocido como antifascista y que tendría antecedentes, fue detenido acusado por estos hechos, siéndole imputados los daños causados a 28 de los vehículos (los 28 que presentaron una denuncia).

Según la prensa y la policía, el joven habría manifestado su desprecio por la ideología fascista de Vox así como su falta de arrepentimiento y habría declarado «no puedo quedarme quieto ante gente de ideología supremacista y fascista, tengo que pasar a la acción». El joven pasó luego a disposición judicial, quedando en libertad con cargos como investigado.

Por nuestra parte, no queda más que mostrar nuestra completa solidaridad con el joven detenido y reiterar nuestro más profundo desprecio, asco y rencor hacia el partido Vox y hacia el fascismo, sus defensores, simpatizantes y falsos críticos.

¡Ningún respeto al fascismo, ni un respiro!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.