Italia – En «libertad» dos de les anarquistas detenides en la Operación Chispa (Operazione Scintilla)

Según la siguiente información que recogemos y traducimos de Macerie, tras la revisión del caso dos de les compañeres que fueron detenides en la denominada Operación Chispa el pasado 7 de febrero, la compañera Giada y el compañero Larry, en las prisiones de Ferrara y de Roma, serían libres. A continuación, sigue la nota de Macerie traducida:

————————————————

Noticias de la revisión: Ha caído la asociación subversiva ligada al artículo 270, Giada y Larry están en camino de ser excarcelades ahora. Nicco espera la respuesta de otra revisión, la cual sabremos en breve, porque tiene una doble orden de encarcelamiento. Para todes les demás hay acusaciones por algunos delitos específicos y permanecen en la cárcel.

No podemos alegrarnos, les compañeres siguen dentro, pero esperamos juntes impacientes que de Ferrara y Roma lleguen Larry y Giada.

————————————————

La nota que va a continuación fue publicada posteriormente con la resolución sobre la posible excarcelación de Niccolò, la cual fue sin embargo denegada, permaneciendo el compañero en prisión, en principio, por el material pirotécnico que se habría encontrado en su casa durante el registro efectuado por la policía el día del arresto:

————————————————

Actualización del tribunal. Niccolò, sobre quien pendía un doble encarcelamiento, uno por el artículo 270 y el otro por el resultado exitoso del registro ocurrido en su casa el día del arresto, permanecerá en prisión. Los jueces de la revisión han decidido que permanezca dentro por los petardos que se encontraron en su casa. Para seguir escribiéndole, a Antonio y Beppe dirigimos las misivas a la prisión de Ferrara, Via Arginone, 327, 44122 Ferrara … para escribir a Silvia, en cambio, a la prisión de Rebibbia, Via Bartolo Longo, 72, 00156 Roma.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenides Turín Febrero 2019, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.