Grecia – Algunas palabras sobre los disturbios del 29 de marzo (Atenas)

A continuación, dejamos la traducción que hemos hecho del comunicado que recogimos de Act For Freedom Now! y que desde Atenas toma responsabilidad por el enfrentamiento provocado con la policía antidisturbios y el incendio de un automóvil en los alrededores de la Politécnica en el barrio de Exarchia, en Atenas, el pasado 29 de marzo, en un gesto solidario con todes les rebeldes e insurrectes que ese día salieron a las calles en distintos puntos de Chile dentro de una nueva jornada del Día del Joven Combatiente, cuando se conmemora la memoria de los hermanos Vergara Toledo pero también de todes aquelles compañeres y luchadores que cayeron asesinades por el Estado y el Capital tanto en dictadura como en democracia, luchando por un mundo sin amos ni esclaves.

El acto también se dedica a la memoria de la compañera Anna Campbell, que murió combatiendo en Afrín junto a las YPJ, apoyando el proceso revolucionario en Kurdistán y enfrentándose al fascismo turco de Erdogan.

—————————————-

Jazmines y almendros florecen de las heridas de bala y las cicatrices en los cuerpos de nuestres caídes. Las semillas que vienen de la autocompensación se posan en las ramas, listas para alimentar a los que son avaros de por vida. Dibujada en sangre; la amargura fluye, se convierte en abono para la rabia.

Las acículas del pino caen abrazando el honor de vivir como un negador de la servidumbre. Las olas rompen, abrazando el honor de morir luchando. Las aguas responden a la llamada del silencio, se convierten en fuego, y una noche como el 29 de marzo hacen un saludo desbordando. Es exactamente ahí dónde nuestres amigues muertes nos acompañan en cada uno de nuestros pasos. Es ahí donde Sebastian Oversluij, Lambros Foundas, Mauricio Morales, Spiros Dravilas, Anna Campbell, Dimitris Armakolas, Javier Recabarren, todes nuestres compañeres que se fueron lejos, estallan en el fuego acariciando la eternidad.

La noche del 29 de marzo de 2019, enviamos fuego solidario a nuestres compañeres en Chile, por el Día del Joven Combatiente. Nos reunimos, colgamos una pancarta en la entrada principal de la Politécnica, nos enfrentamos con los maderos durante unas horas, atacándoles con molotovs y pirotecnia; prendimos fuego a un coche, y cuando los bomberos llegaron fueron atacados también. Estamos felices de escuchar que dos maderos fueron heridos de bala durante los enfrentamientos en la misma noche en Santiago de Chile. Siempre estaremos del lado de les delincuentes y encapuchades que toman las calles en Chile y en todas partes para atacar a los maderos y prenderle fuego a la ciudad y a los valores que representa. Hagamos que todos los días sea 29 de marzo.

* A pesar de lo que puedan contaros los medios, este incendio no fue el accidente de unes niñes estúpides. Algunes individues entre nosotres usaron pequeños artefactos incendiarios para incendiar el depósito de gasolina. Hicimos esto en memoria de nuestra amiga Anna que fue asesinada el año pasado luchando contra las fuerzas estatales del ejército turco. La recordamos no como un mártir ni como una heroína sino como una amiga; defectuoso, como lo era ella, el fuego de su espíritu nos trajo hasta este momento.

DESDE GRECIA HASTA CHILE, FUEGO A LA SOCIEDAD-CÁRCEL

Algunes estúpides niñes de la revuelta

PD1: Dejad de usar “puta”, “cerdo”, “maricón”, “coño” como insultos.

PD2: Durante los disturbios en la Politécnica y alrededores, hubo 2 arrestos. Respondamos violentamente a la violencia de la opresión estatal.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.