Brasil – Ataque incendiario en Porto Alegre a cajeros automáticos en solidaridad con lxs presxs anarquistas del mundo.

Según un comunicado publicado en Contrainfo, de donde yo lo recojo para su difusión, anarquistas atacaron en Porto Alegre una sucursal del Banco Santander, a la que dejaron un «regalo de navidad» en el cuarto de cajeros, que ardió por completo.

La acción se reivindicó en solidaridad con Baiano y Rafael Vieira (compas encarcelados en Río de Janeiro), en apoyo a Mónica Caballero y Francisco Solar y también en complicidad con quienes luchan contra los proyectos de desarrollo y refuerzo de la economía capitalista brasileira, los cuales, bajo el escaparate de megaeventos como el Mundial de fútbol de 2014 o las Olimpiadas programadas para 2016, esconden una vez más el despliegue de todo su arsenal represivo contra las áreas más conflictivas y precarias de sus iluminadas metrópolis (militarización de las favelas, control de las calles y sensacionalismo mediático, «maquillaje» urbano para que todo esté al gusto de los guiris…).

———————————

¡La Solidaridad es una fuerza viva! ¡Préndela!

El lunes, 16 de diciembre, mientras caía el caliente sol de 34°C y emergía al cielo la luna llena, visitamos una sucursal del Banco Santander, ubicada en la Avenida Osvaldo Aranha, justo en frente de un puesto policial. Entramos al lugar y dejamos un regalo incendiario de Navidad a los cajeros automáticos, con la obvia intención de destruir el establecimiento. Después de esto, el tiempo y el fuego hicieron su parte, y conseguimos nuestra meta. No fuimos a robar su dinero, sino a destruirlo. Logramos nuestro objetivo: Atacamos, provocamos destrucción, salimos ilesos y demostramos con esta acción que la solidaridad no es sólo un slogan vacío y que no vive toda su grandeza en la palabra. Este pequeño gesto es una muestra de que el incremento de las medidas de vigilancia en la ciudad no puede detener nuestra voluntad de desafiar constantemente al Poder. Siempre podemos encontrar una forma de escapar de la “gran bestia”, empezando por la deconstrucción de nuestros miedos.

Que sea un incentivo para todos los corazones rebeldes para pasar a la acción en la lucha contra los “proyectos de aceleración del crecimiento” y también contra la Copa del Mundo del 2014, que esta avanzando a alta velocidad. Es evidente que la lucha no se resume a este evento deportivo que esta violentando a mucha gente. Es mas, señalamos con el calor de este fuego nuestra solidaridad con Rafael Vieira y Jair Seixas “Baiano”, a lxs que resisten contra la hidroeléctrica de Belo Monte, a todxs lxs que sufren procesos o persecuciones como resultado de las protestas de invierno y también, y no menos distante, a todxs lxs que luchan contra el Poder en todas partes del mundo y que se enfrentan al peso del sistema penitenciario en Argentina, Grecia, Indonesia, Chile, Italia, Estados Unidos, Bulgaria, México, Alemania, España.

Con este pequeño ataque a los intereses españoles, enviamos fuerza solidaria a Mónica Caballero y Francisco Solar, presxs en las mórbidas rejas del Estado Español, aisladxs en el régimen FIES de máxima seguridad.

Frente a la represión, ¡solidaridad activa con todos los medios posibles!

¡Fuerza y Solidaridad a Mónica y Francisco!

¡Libertad para Baiano y para Rafael Vieira, encarcelados en Rio de Janeiro!

Nota: No encontramos nada en la Prensa con respecto al ataque de la noche pasada (del 16 de diciembre), sin embargo, la destrucción fue efectiva, los cajeros fueron dañados y el banco continua cerrado hasta hoy.

Banco Santander Porto Alegre

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.