Italia – Encuentro Internacional por la Liberación Animal en Roma · 26-28 julio

Sigue a continuación una traducción que hemos hecho de la convocatoria para el Encuentro Internacional de Liberación Animal, que este año se realiza en Roma, Italia, entre el 26 y el 28 de julio, y que pretende seguir la estela de encuentros anteriores como el de Bilbao (2018), Bristol (2017) o el Encuentro por la Liberación Animal y la Ecología Radical Rat Attack en Marsella (2016) .

————————————-

Roma, 26-28 julio 2019

Una ocasión para encontrarnos, para compartir análisis y habilidades y debatir experiencias y estrategias en la lucha contra la opresión de les animales y la destrucción de sus hábitats. Una lucha que para nosotres es parte de la lucha más amplia contra toda forma de explotación, opresión y autoridad, por la liberación total.

Este encuentro desea conectar individualidades y pequeños grupos de personas con mentalidad afín trabajando por la liberación animal en un modo que es radicalmente diferente al del trabajo llevado a cabo por la mayoría de grupos de derechos animales hoy en día. Los grupos de activistas por les animales que carecen de una política más amplia, ya sea por apatía política o por elecciones bien pensadas, se están volviendo cada vez más llamativos para personas con puntos de vista fascistas, nacionalistas, sexistas y racistas. Por otro lado, en los últimos años un enfoque reformista que confía en los mass-media, en el capitalismo de mercado y en el diálogo con el Estado se extiende en parte del movimiento de los derechos animales. Estaremos hablando sobre la situación en nuestros países y sobre cómo reconstruir un movimiento radical.

Nos gustaría que el encuentro se centrase especialmente en propuestas estratégicas y prácticas, además de discusiones filosóficas y teóricas. Queremos que sea un lugar para compartir nuestras experiencias, para encontrar inspiración y ver qué está funcionando y qué no en nuestros territorios con respecto a nuestros esfuerzos para incitar una vez más a una lucha por la liberación animal que sea anarquista e interseccional. Este encuentro es en continuidad con el Encuentro Europeo de Liberación Animal que tuvo lugar en Bilbao del 1 al 3 de junio de 2018 y los anteriores en Bristol y Marsella [1].

La lucha anarquista por la liberación de cualquier forma de autoridad y poder es el marco en el cual concebimos la lucha por la liberación animal. Hay muchas personas que no se definirían a sí mismas como anarquistas pero siguen oponiéndose a la jerarquía y la domesticación, nos encantaría que esas personas también fuesen parte del encuentro.

Queremos construir una red donde podamos trabajar colectivamente para construir lazos solidarios y resistir a la represión. La lucha por la liberación animal para nosotres está fuertemente interconectada con otras luchas por la liberación (contra el Patriarcado, la homo/transfobia, el racismo, la colonización, la destrucción medioambiental, etc.) y necesita escuchar y conectarse con las personas más afectadas por estas opresiones y su lucha para construir un movimiento inclusivo que no reproduzca las jerarquías dominantes. Otros aspectos importantes de los que queremos hablar son el apoyo a la acción directa y el apoyo a les prisioneres.

Queremos que este encuentro sea completamente auto-organizado. Propondremos un par de debates pero queremos dejar el espacio para que todo el mundo pueda proponer un debate. Animamos especialmente a compañeres y activistas a participar y compartir sus experiencias de lucha por la liberación animal en su territorio o sus habilidades prácticas. Si quieres proponer una presentación, por favor contáctanos con una descripción corta de ella.

https://animalgathering2019.noblogs.org/

Notas:

[1] Bilbao 2018: https://animalliberationgathering.wordpress.com/
Bristol 2017: https://bristolliberationgathering.wordpress.com/
Marseille: ratattack@riseup.net

https://animalgathering2019.noblogs.org/files/2019/04/cropped-header-1.jpg

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.