Italia – Sabotaje incendiario a una antena de televisión y telefonía en Terragnolo (región de Trentino) en solidaridad con les anarquistas en prisión

A continuación, sigue la traducción que hemos hecho de una noticia, aparecida primero en Sans Attendre Demain en francés y que les compas de 325 tradujeron a inglés, de donde nosotres la recogimos, y que informa sobre el ataque incendiario contra una antena de telefonía móvil y televisión en la zona del Trentino, en Italia, en solidaridad con les anarquistas en prisión.

Lo que sigue no es un comunicado reivindicativo, sino una nota informativa sobre lo ocurrido.

———————————————-

Periódicos locales han informado de que una torre de televisión y telefonía móvil fue incendiada en Terragnolo, en la zona de Potrich (Trentino) el 16 de abril a alrededor de las 22:00. En el mismo sitio fueron encontrados eslóganes pintados donde se podía leer “Solidaridad con les prisioneres anarquistas”, “Stop Videoconferencia” (lo que sustituye los traslados de les prisioneres a las audiencias en el tribunal), “Stop chantajes” y “El espíritu continúa”.

De las cuatro botellas incendiarias usadas para iniciar el fuego, solo una logró incendiar los cables, las otras tres que estaban localizadas dentro de los transformadores eléctricos fallaron debido a “falta de oxígeno” según los Carabinieri al cargo de la investigación. Una persona que vive cerca vio las llamas desde la calle y notificó a los bomberos, sin embargo llegaron demasiado tarde y no pudieron evitar que muchos de los cables se quemasen. Esta localización es también parte de una región que ha sido seleccionada para experimentar la red 5G en un futuro cercano.

Los técnicos pudieron restablecer el servicio de TV durante la noche, sin embargo la cobertura de telefonía móvil sigue sin estar restaurada de forma apropiada.

Libertad para todes.
Fuego a las prisiones.

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Alfredo Cospito, Detenides Trentino 19/02/2019, Detenides Turín Febrero 2019, Detenidxs Operación Scripta Manent, Nicola Gai, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.