Chile – A prisión preventiva un compañero con acusaciones de homicidio frustrado contra un madero

Según ha informado un comunicado publicado en Contrainfo, un compa chileno estaría encerrado en preventiva con acusaciones de homicidio frustrado contra un carabinero.

Los hechos se habrían producido el pasado 20 de diciembre por la noche, siendo las 23:40 aproximadamente, cuando dentro de una acción simbólica de rechazo al consumismo e hipocresía navideñas y como acción de recuerdo y homenaje a lxs presxs y a lxs caídxs, un grupo de unxs 20 encapuchadxs cortó una calle en los alrededores de la USACH (Universidad de Santiago de Chile). Cuando llegó la policía el grupo avanzó a la entrada principal del recinto universitario, cortaron de nuevo la calle principal con barricadas y atacaron a la policía, además de lanzar varios molotovs contra el árbol de navidad gigante que se coloca anualmente en estas fechas en el interior del Mall (centro comercial) Paseo Estación.

Durante los disturbios, 9 compas fueron detenidxs y formalizadxs al día siguiente. Representadxs por lxs abogadxs María Rivera y Washington Lizana de la Defensoría Popular, todxs fueron acusadxs de desórdenes graves, quedando 8 de ellxs en libertad provisional con cargos y obligación de firma quincenal. No obstante, el compa Felipe Adasme Troncoso, de 19 años, fue formalizado también por infracción a la ley de armas y explosivos (por supuestamente llevar 12 cócteles molotov y un cuchillo cuando le trincaron) y por homicidio frustrado de agente de carabineros (ya que supuestamente Felipe habría acuchillado a un madero causándole heridas leves cuando éste trataba de reducirle para arrestarlo). Por estos cargos, se le impuso prisión preventiva.

En cuanto conozca la dirección del compañero la dejaré por aquí para quien quiera solidarizar, escribir o lo que sea.

¡Fuerza a lxs presxs de la revuelta!

Árbol navidad atacado Chile

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Felipe Adasme Troncoso, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.