Chile – Rechazada la solicitud de libertad condicional de la compañera Tamara Sol Farias Vergara

https://actforfree.nostate.net/wp-content/uploads/2019/06/tamarasolalacalle-200x300.jpgSegún información que recibimos en el correo electrónico de compañeres solidaries, la petición de libertad bajo fianza solicitada por la compañera Tamara Sol fue rechazada, a pesar de que ya ha cumplido más de la mitad de su condena, con lo que «en teoría» y según sus leyes, tendría derecho a ello. Recordemos que la compañera Tamara Sol se encuentra en prisión desde enero de 2014 cuando fue arrestada en Santiago de Chile tras disparar a un guardia de seguridad de una sucursal de BancoEstado en venganza por la muerte del anarquista Sebastián Oversluij Seguel «Angry», que fue asesinado por las balas de otro bastardo segurata (un ex-mercenario) de otra sucursal de esa misma entidad bancaria en la comuna de Pudahuel el 11 de diciembre de 2013 cuando el compañero intentaba llevar a cabo una expropiación.

——————————————–

La compañera Tamara Sol ha cumplido ya casi 5 años y medio de prisión desde que fue arrestada el 21 de enero de 2014 tras disparar a un guardia de seguridad. Sol fue condenada a 7 años y 61 días de prisión.

Tras estar encerrada en varias de las prisiones del país, ahora Sol está en la cárcel de Valdivia, donde intentó obtener «libertad condicional», una medida que fue sistemáticamente denegada el mes pasado a pesar del hecho de que ha cumplido ya más de la mitad de la sentencia impuesta sobre ella.

La compañera es una de las personas que fueron golpeadas por el «Decreto de Ley 321» [del Estado chileno] recientemente introducido para hacer la situación de les prisioneres todavía más difícil, y aplicada también de forma retroactiva para aquelles que pudiesen haber enviado ya una solicitud de «libertad condicional», como en el caso de Tamara.

¡Abolición total del Decreto Ley 321!
¡Queremos a nuestres compañeres con nosotres, en las calles!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.