Grecia – El anarquista Giannis Michailidis escapa de la prisión de Tyrintha

A la espera de contar con más información procedente de fuentes más fiables y afines, compartimos la noticia que recibimos en el correo electrónico, y que fue elaborada a partir de información publicada por el medio burgués griego Ekathimerini.

——————————-

El prisionero anarquista Giannis Michailidis, detenido en febrero de 2013 en el contexto del doble atraco frustrado en Velvendós (Kozani) junto a los compañeros Nikos Romanós, Dimitris Politis y Andreas-Dimitris Bourzourkos, se fugó hace unos días de la prisión de Tyrintha, en el Peloponeso. El compañero se encontraba cumpliendo una condena de 16 años y 4 meses que le fue impuesta por los hechos de Kozani. Además, en 2015 le impusieron otra condena de 15 años por acusaciones sobre un ataque contra la policía en Pefki. Giannis es también conocido como «el arquero de Syntagma» desde que en febrero de 2011 fue detenido en unos disturbios por una huelga general disparando con arco y flechas a los antidisturbios que protegían el Parlamento Griego en la Plaza Syntagma. Giannis fue también acusado falsamente de pertenecer a la Organización Revolucionaria CCF, siendo finalmente absuelto por esos cargos, dado que ni él ni el resto de anarquistas arrestados en Kozani son miembros de esta organización.

Los maderos, según la prensa, estarían ya investigando lo ocurrido.
¡Larga fuga al anarquista Giannis Michailidis!

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.