Grecia – Detenido nuevamente el anarquista Christoforos Kortesis y acusades varies compañeres más; Información sobre el Caso Leroy Merlin

Recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y difundimos este comunicado en solidaridad con Christoforos Kortesis y que informa sobre su nueva detención y encierro el pasado 12 de julio, después de que el compañero fuese pillado expropiando productos por valor de 180 euros de una tienda de la cadena de bricolaje y jardinería Leroy Merlin en Atenas. El Estado inició entonces una nueva cacería contra él y su entorno, convirtiendo en una nueva operación contra el ambiente anarquista lo que en otros casos podría haberse resuelto devolviendo lo sustraído o con otro acuerdo simple. El motivo no es otro que las ideas y prácticas anarquistas del compañero, que ya estuvo en prisión anteriormente acusado en el caso contra la guerrilla urbana Lucha Revolucionaria, pasando 4 años y medio entre rejas tras ser condenado por su supuesta pertenencia a ésta.

Leroy Merlin tiene tiendas por todas partes. ¡Solidaridad y fuerza para Christoforos Kortesis!

—————————————————

Soplan vientos, pero cosecharán huracanes…

El compañero Christoforos Kortesis ha estado en prisión desde el 12 de julio por el cargo de “robo con intimidación” porque intentó expropiar cosas por valor de alrededor de 180 euros de un centro comercial Leroy Merlin en Atenas.

C. K. es un anarquista y nunca lo ha escondido. Fue condenado por un tribunal especial por cargos de participación en la organización “Lucha Revolucionaria” y encarcelado durante 4 años y medio. Una de las muchas personas que permanecieron a su lado oponiéndose a la represión del Estado es también un compañero anarquista y empleado de Leroy Merlin G.A. que permaneció como testigo político en el juicio de C. Kortesis. Las relaciones políticas y personales de los dos compañeros son suficiente para los mecanismos del Estado para desarrollar otra acusación judicial/policial persiguiendo la exterminación política de ambos.

Este tipo de caso debería haber sido cerrado simple y directamente con el retorno de las mercancías robadas, pero continuó con una violenta custodia y una guerra psicológica del tipo de la policía seguida por el arresto vengativo de C. Kortesis, su linchamiento mientras le hacían llevar una capucha y su detención, y finalmente con la acusación de 7 compañeres luchadores más en total.

No permitiremos que se establezca un nuevo régimen “especial” contra aquelles que luchan, defenderemos colectiva y activamente a nuestra gente, nuestras estructuras y nuestras luchas, así como también a cualquiera que esté siendo un objetivo de la violencia del Estado y el Capital.

En solidaridad
Act For Freedom Now!

—-

Fotos de una manifestación solidaria con Christoforos Kortesis y el resto de represaliades del “Caso Leroy Merlin” por el centro de Atenas el pasado 17 de julio.

LIBERACIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO ANARQUISTA C. KORTESIS
FIN DE LAS ACUSACIONES DE LES COMPAÑERES ARRESTADES
CONTRA LAS MAQUINACIONES DEL ESTADO Y LOS JEFES
RESISTENCIA CONTRA LA PERSECUCIÓN DE LAS LUCHAS SOCIALES Y DE CLASE

This entry was posted in Acciones, Christoforos Kortesis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.