Grecia – Manifestación en Atenas en solidaridad con Theodoris Sipsas

Mira también:

Grecia – Solidaridad con el compa Theodoris Sipsas, acusado por el incendio al banco Marfin en Atenas el 5 de mayo de 2010.

El pasado 14 de diciembre sobre un millar de personas se dieron cita en la capital griega para una manifestación convocada en solidaridad con el anarquista Theodoris Sipsas. A pesar de la fuerte presencia policial, no se registraron incidentes.

Recordemos que el compa Theodoris Sipsas está pendiente de juicio acusado de ser el responsable de provocar el incendio de la sucursal del banco Marfin durante la huelga general del 5 de mayo de 2010. El banco, incendiado al parecer por anarquistas como acción enmarcada en la huelga general, tenía cerradas sus puertas pero en su interior se encontraban 3 esquiroles que habían decidido ir a trabajar y que una vez dentro fueron encerradxs por el jefe de la sucursal, que les habría prohibido según algunas informaciones abandonar su puesto de trabajo bajo amenaza de despido. Lxs 3 trabajadorxs del banco, dos mujeres y un hombre, murieron en el incendio. Este suceso trágico sirvió a los mass-media para criminalizar una vez más al anarquismo culpándoles de la muerte de lxs empleadxs del banco. Lxs únicxs culpables son su jefe y la policía que permitía el secuestro y la extorsión de lxs currantes, así como también, aunque pueda sonar duro, lxs propixs currantes por ir a trabajar un día de huelga, y cómo no, el gobierno griego y la troika que imponen las condiciones de miseria con las que aterrorizan al pueblo (con esto no estoy justificando ni el esquirolaje ni el conformismo, ojo). Sin embargo, no desaprovecharon la ocasión y no tardaron en volver a condenar como de costumbre la violencia en las manifestaciones, la cual sólo puede estar presente si procede de la policía o de sus amigxs de Amanecer Dorado, con quienes colaboran con frecuencia en la represión de protestas antifascistas y/o antiautoritarias.

El compa Theodoris Sipsas, detenido posteriormente y acusado del ataque al banco y de la muerte de lxs 3 trabajadorxs (hechos éstos en los que ha negado y niega haber tenido algo que ver), tendría que haber sido juzgado el pasado 9 de diciembre, pero el juicio fue pospuesto hasta mayo de 2014.

¡El único terrorista es el Estado!

Atenas Soli Theodoris Sispas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.