Alemania – La manifestación en Hamburgo contra el desalojo de la okupa Rote Flora termina en disturbios.

En este blog ya se publicó anteriormente la noticia sobre la situación de riesgo que afronta la okupa de Hamburgo Rote Flora (Flor Roja en alemán) y la convocatoria para una manifestación contra el desalojo pero también contra las políticas racistas que las fuerzas represivas y el Estado alemán llevan a cabo contra las personas refugiadas y las migrantes indocumentadas y contra la gentrificación salvaje de los barrios populares en la ciudad.

El 21 de diciembre, tal y como estaba previsto, tuvo lugar la manifestación, que reunió a miles de personas que marcharon en defensa de los espacios autónomos y anticapitalistas. No obstante, al poco de comenzar la protesta, la policía intentó impedirla y ante la resistencia de lxs manifestantes reprimió duramente al bloque rociando a la gente con spray de pimienta y golpeando con sus porras al mismo tiempo que desplegaban sus vehículos equipados con cañones de agua a presión (los cuales, por cierto, empezaremos a ver por estas tierras próximamente, dado que el ministerio del interior ha estado de compras pre-navideñas y se ha pillado juguetes nuevos). Lxs manifestantes, por su parte, respondieron al ataque policial improvisando barricadas y lanzando contra la policía botellas, piedras, pintura e incluso fuegos artificiales. Además, como venganza por la represión e identificando a estas estructuras como eje y como símbolos de las condiciones de precariedad, represión, exclusión racial y urbanismo que experimenta la ciudad, fueron atacados bancos y comercios de lujo, con resultado de daños en escaparates etc.

Como resultado, varixs manifestantes fueron detenidxs y otrxs resultaron heridxs, junto a varios maderos que tuvieron que ser a su vez atendidos, uno de ellos en estado inconsciente y herido de gravedad tras ser golpeado en la cabeza por una pedrada. Además, varios coches de policía terminaron pintados o con sus lunas destrozadas.

Añado alguna foto de la manifestación y de los incidentes posteriores a la provocación policial:

Black Bloc Hamburgo Rote Flora Hamburgo Rote Flora Represión Hamburgo Rote Flora Hamburgo Rote Flora disturbiosCoche policía roto Hamburgo Rote Flora

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.