Según la información divulgada en diferentes páginas web de grupos neonazis franceses (a los que este blog no enlazará por razones obvias) y según anunció la ANA (Agência de Noticias Anarquistas), la librería Facta fue atacada la noche del pasado lunes 9 de diciembre cuando desconocidxs rompieron la cristalera haciendo un agujero por el que introdujeron la boquilla de un extintor cargado de pintura roja, vaciándolo y rociando todo el interior arruinando los libros de la mesa más cercana al escaparate que habían roto. Pese a su sencillez, esta técnica ha dado unos resultados excelentes.
Facta, situada en el número 9 de la calle Clichy de París, es una librería conocida por vender libros y materiales de clara ideología neonazi, racista y heterosexista, con textos negacionistas donde se intenta demostrar la inexistencia del holocausto o se limpia la imagen de bastardos como el mariscal Petain. Ahora, sin embargo, tendrán que hacer una buena inversión para reparar el daño y cubrir las pérdidas.
Desconozco si la acción ha sido reivindicada, pero en caso de existir yo no he tenido acceso al comunicado. Igualmente, ¡fuerza a lxs antifascistas francesxs!
¡Contra el fascismo acción directa!