Italia – Desalojado el Galeone Occupato (Pisa)

Según información que recibimos en el correo electrónico, traducimos y difundimos a continuación, el centro social anarquista Galeone Occupato, en el número 65 de la calle Lucchese, en Pisa, Italia, fue desalojado el pasado 30 de julio con un amplio despliegue de policías y bomberos. Dos compañeros trataron de resistir, uno de ellos encadenado en el tejado, pero sin éxito.

11 personas habrían sido notificadas por una investigación por ocupación ilegal y por robo de electricidad, relacionado con la actividad del espacio.

—————————————–

El 30 de julio de 2019 ha sido desalojado el Galeone Occupato, localizado en Via Lucchese 65, en Pisa, un edificio okupado anarquista que existía desde el 26 de mayo de 2017. Un enorme despliegue de fuerzas policiales, junto con bomberos, llegaron a las cercanías del edificio a las 10:30 de la mañana. Tras la redada, un compañero fue arrestado (y más tarde liberado) y otro compañero se barricó a sí mismo en el tejado del edificio en un intento de resistir al desalojo tanto tiempo como fuese posible, mientras compañeres en solidaridad iban llegando de los alrededores. Finalmente, tras unas pocas horas el Galeone fue desalojado.

11 personas fueron notificadas de investigaciones por acusaciones de ocupación ilegal, robo de electricidad y daños a cabinas de Enel (empresa que administra el suministro eléctrico en Italia). Con respecto a estas acusaciones, el fiscal público había solicitado inicialmente para les acusades la prohibición de entrar en la ciudad (“foglio di via”) junto con la obligación de firmar en una comisaría de policía durante un cierto periodo.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.