Italia – Trasladada Natascia Savio, detenida de la Operación Prometeo

Compañeres desde Italia nos informan del traslado de la presa anarquista Natascia Savio, detenida en la operación Prometeo junto a los compañeros Robert Firozpoor y Giuseppe «Beppe» Bruna, a la cárcel de Piacenza, desde la cárcel de L’Aquila.

Traducimos y dejamos a continuación la información recibida:

———————————————

Nos enteramos del traslado, que tuvo lugar el 30 de julio, de la anarquista Natascia Savio desde la prisión de L’Aquila a la de Piacenza. Natascia fue arrestada el 21 de mayo de 2019 en el contexto de la operación represiva Prometeo, junto con otros dos compañeros, Giuseppe y Robert. Estos últimos han sido trasladados también más lejos recientemente, respectivamente a las prisiones de Bancali (Sassari, en Cerdeña) y Rossano Calabro (en la provincia de Cosenza).

Recordemos que la principal acusación contra les compañeres es la de “ataque con propósito de terrorismo o subversión” ya que se les considera responsables del envío de 3 paquetes bomba que llegaron en junio de 2017 a los fiscales públicos Rinaudo (fiscal en varios juicios contra el movimiento antagonista y les anarquistas) y Sparagna (fiscal en el juicio por la operación Scripta Manent) y a Santi Consolo, por entonces director del DAP (Departamento de Administración Penitenciaria) en Roma. No están acusades de ningún crimen “asociativo” (como los artículos 270 o 270-bis del Código Penal).

Tras el traslado de Natascia a la prisión de Piacenza, solo la compañera anarquista Anna Beniamino (arrestada en septiembre de 2016 por la operación Scripta Manent y sentenciada a 17 años de prisión en abril de este año) permanece detenida en la sección AS2 de L’Aquila, una sección contra la cual las dos presas anarquistas (Anna y Natascia) allí encerradas llevaron a cabo una huelga de hambre desde el 29 de mayo hasta bien entrado junio, a la cual se les unieron compañeros en otras prisiones.

Aquí van las direcciones de les arrestades en la operación Prometeo:

Natascia Savio
C. C. di Piacenza
strada delle Novate 65
29122 Piacenza

Robert Firozpoor
C. C. di Sassari – Bancali
strada provinciale 56, n. 4
Località Bancali
07100 Sassari

Giuseppe Bruna
C. R. di Rossano Calabro
Contrada Ciminata snc
87064 Corigliano-Rossano (Cs)

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Operación Prometeo (Italia), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.