Italia – Reflejos de solidaridad con lxs presxs de la lucha NO-TAV.

Continúa en Italia la solidaridad con lxs compas presxs de la lucha NO-TAV (el compañero Giobbe y más recientemente lxs apresadxs en las operaciones de Turín y Milán, es decir, la compañera Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccoló Blasi) y esta entrada pretende difundir dos de los últimos actos de apoyo.

El 14 de diciembre se realizó una concentración en los exteriores de la prisión de Le Vallete, en Turín, en solidaridad con lxs compañerxs arrestadxs en la última operación represiva. Sigue una crónica de la protesta, tomada de Contrainfo:

————-

El sábado, 14 de diciembre de 2013, se llevó a cabo una concentración por fuera de la cárcel de Le Vallette, en solidaridad con Chiara Zenobi, Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccolò Blasi.

Decenas de agentes de paisanx patrullaban el área alrededor de Le Vallette y las principales vías de acceso a la prisión, parando y cacheando coches y más coches, trescientos policías antidisturbios (de hecho, algunxs manifestantes cuentan que 25 son los vehículos blindados) desplegados en los tres puntos donde normalmente se realizan las concentraciones anticarcelarias para impedir a lxs solidarixs acercarse demasiado a las rejas. Y detrás de las rejas, un bonito lanza-aguas, que nunca se sabe. Este era el despliegue preparado por la Jefatura de policía de Turín para la concentración en solidaridad con Claudio, Chiara, Mattia y Nico. Después de haber creado los monstruos para mostrar en las portadas, un despliegue de fuerzas así tenía que servir para continuar con otros medios el trabajo de los cagatintas locales y nacionales: intimidar, dividir al movimiento y arrinconar a lxs arrestadxs.

Se puede decir tranquilamente que también en esta ocasión el intento fracasó. Más de trescientxs solidarixs llegadxs de diferentes ciudades italianas y de Valsusa para que Chiara, Claudio, Mattia y Nico escucharan su cercanía. Consignas y petardos se sucedieron sin parar durante una hora frente al módulo D, donde están encerradxs lxs compañerxs, después la concentración se convirtió en una breve manifestación dirigiéndose al módulo de mujeres ubicado detrás de la entrada principal de Le Vallette donde dos filas de policías antidisturbios impidieron a lxs solidarixs acercarse demasiado a las puertas. Lxs manifestantes después de media hora de consignas, se volvieron a mover dirigiéndose al prado que da a los bloques B y C, para saludar a lxs demás presxs. Tampoco en este caso nada que hacer, una gran fila de antidisturbios de la policía bloqueaba el acceso al césped. La manifestación entonces continuó a través de las calles del barrio, explicando a lxs numerosxs vecinxs asomadxs a las ventanas el porqué de esta manifestación rodeada de cascos azules. Regresando finalmente al punto de partida de la concentración, esta se disolvió, dándose cita para el día siguiente a las 17:30 en Bussoleno (Valsusa) para otra iniciativa solidaria.

El domingo, 15 de diciembre, hubo otra iniciativa solidaria con lxs cuatro arrestadxs por el ataque a las obras del TAV del 13 de mayo en Bussoleno. Una concetración atestada que, rápidamente, se convirtió en una manifestación que recorrió de cabo a rabo las calles del pueblo.

Como ya ha ocurrido antes, habrá en los próximos días otras ocasiones, menos anunciadas, para saludar más de cerca a lxs compañerxs detenidxs.

————-

La segunda acción, en Trento, tiene lugar el día anterior, cuando cerca de 30 compas bloquearon durante 20 mins un tren, con pancartas en solidaridad con lxs compañerxs presxs y repartiendo panfletos al mismo tiempo que informaban por megafonía del motivo de la acción.

El comunicado, tomado de Contrainfo, a continuación:

————–

El viernes, 13 de diciembre, en Trento, cerca de treinta compas bloquearon durante unos vente minutos el Frecciargento de las 17:32. La pancarta desplegada en los andenes decía: “La lucha NO-TAV no se detiene. Libertad para Chiara, Mattia, Nico y Claudio”. Durante el bloqueo, se realizaron intervenciones por micrófono y se repartieron panfletos. Curiosxs e interesadxs estaban lxs viajerxs en los andenes.

¡Chiara, Mattia, Nico y Claudio libres!
¡Fuera las tropas de ocupacion del Valle!
¡Contra el TAV, su sistema y su represión, bloqueémoslo todo!

compas de Trento

NO-TAV concentración

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Davide Giacobbe, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013 y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.