Comunicado público de los presos políticos en huelga de hambre en Chile en solidaridad con Mónica y Francisco, anunciando el fin de su iniciativa.

Desde la página de lxs compas de Viva La Anarquía recojo el siguiente comunicado, emitido por los presos que se declararon en huelga de hambre el pasado 16 de diciembre, con motivo de la semana de solidaridad con Mónica Caballero y Francisco Solar, convocatoria en la que se enmarcaba la protesta de los compañeros. A fecha de 23 de diciembre, y habiendo concluído el día anterior el plazo para la semana de solidaridad mencionada, ponen fin a su huelga de hambre, tras 7 días sin comer ni beber. Los compas que asumieron la huelga son los presos acusados por el Caso Security (Marcelo Villarroel Sepúlveda, Freddy Fuentevilla Sáa, Juan Aliste Vega y Matías Quiduleo) y el compañero Hans Niemeyer, preso por colocar una bomba en una sucursal del banco BCI.

Para ver el resumen en este blog de todas las acciones y gestos solidarios realizados en el contexto de la Semana de Solidaridad convocada desde Karcelona para apoyar a lxs compas Mónica Caballero y Francisco Solar, y a lxs otrxs tres acusadxs en el mismo caso que están en la calle pero comparten cargos con ellxs (Gerardo Damián Formoso, Rocío Yune y Valeria Giacomone), mira aquí.

Por cierto, cuando el comunicado fue escrito Mónica Caballero estaba presa en Estremera, pero recientemente fue trasladada al Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila, con lo que el comunicado queda un poco desactualizado y hay que aclarar este detalle.

———————

* COMUNICADO PÚBLICO DE FIN DE HUELGA DE HAMBRE.

* A todas las conciencias alertas.

* A las mentes libres e insurrectas.

* A todas y todos lxs individuxs y comunidades que luchan por libredeterminarse.

Desde la cárcel de alta seguridad los prisioneros subversivos, autónomos, y libertarios Marcelo Villarroel Sepúlveda, Freddy Fuentevilla Saa, Juan Aliste Vega y Hans Niemeyer Salinas y desde la Sección de Máxima Seguridad el prisionero subversivo mapuche Carlos Gutiérrez Quiduleo, todos en la Unidad Especial de Alta Seguridad queremos comunikar a todas y todos lxs que luchan contra el Estado-cárcel-capital y por la liberación total:

1- A partir de las 00:00 hrs de hoy lunes 23 de Diciembre damos por finalizada la Huelga de Hambre líquida, iniciada hace 7 días en el marco de la jornada internacional de solidaridad con Francisco Solar Domínguez y Mónica Caballero Sepúlveda, prisionerxs anarquistas de orígen chileno encarceladxs en Navalcarnero y Estremera, Madrid, Estado español acusadxs de diversas acciones y conspiraciones vinculadas al Comando Insurreccional Mateo Morral.

2- Concluímos esta Huelga de Hambre con un promedio de 5 kgs. menos en el cuerpo y sin complicaciones de salud, salvo el natural agotamiento físico propio de estas circunstancias y de la larga lista de huelgas de hambre realizadas por algunos de nosotros a través de los años de encierro. Concluímos con el corazón repleto de fuerzas venidas de las más variadas localidades y recónditos lugares en dónde hoy sabemos que se multiplican los gestos multiformes de solidaridad con nuestrxs queridxs amigxs,hermanxs y compañerxs Cariñoso y Mona, quienes son lxs destinatarixs naturales de este humílde gesto nuestro. Para ellxs nuestro compromiso incondicional y amor fraterno y subversivo, complicidad anárquica indestructible contra el tiempo, el aislamiento y las distancias.

3- Reconocemos en cada práctica-gesto-acción de solidaridad con nuestrxs hermanxs, realizados en diferentes lugares del planeta, la concretación real de la extensión de la guerra contra el presente, su mundo y todo aquello que nos oprime, reprime y explota. Al no establecer prevalencia de una práxis sobre otra, entendemos que la multiplicidad antagónica que trasciende las fronteras de todo tipo, va apuntando hacia el camino de la insurrección permanente contra lo existente, una ofensiva de vida que rompe con toda relación ciudadana, sus códigos, acuerdos y conveniencias, tan de moda incluso entre los círculos pseudo-libertarios inofensivos y altamente panfletarios.

El solo hecho de reivindicar a nuestrxs hermanxs es y será un acto de guerra porque su prisión se enmarca dentro de los acuerdos interestatales de la policia mundial, que hoy no escatima esfuerzos en la pretensión de desarticular las expresiones descentralizadas, autónomas y antiautoritarias que se reproducen contagiosamente por el mundo entero.

Reivindicar a nuestrxs prisionerxs,muertxs y fugitivxs es, también,un golpe directo a la desmemoria, a la falsa conciencia,a la pose servíl que insiste en vaciar de contenido la praxis subversiva negando la sangre derramada, los años de encierro y resistencia milimétrica en los centros de extermínio, los avatares y complejidades de la vida clandestina, las entregas sinceras de cientxs de anónimxs que no buscan reconocimiento ni vanagloria, sino sólo dejar fluír su eterna pasión por la destrucción creadora.

Cómo no combatir a este mundo, su política, la miseria y a lxs miserables que la sostienen. Cómo permitir la indolencia y las infamias que se funden en las bocas de quienes jamás han arriesgado nada. Cómo aguantar que la muerte toque nuestras vidas sin siquiera responder con la dignidad ofensiva requerida… ¿Hasta cuándo?

Las opciones son claras: Caminar por el mundo oponiéndose con todo a este o aborregadxs por el miedo y ser cómplices del asfixiante poder del dominio.

4- Saludamos con un abrazo fraterno y compañero a todas y todos lxs que de algún modo u otro se han hecho presentes en el transcurso de esta jornada convocada por lxs solidarixs de Barcelona. Desde lo simple a lo complejo, desde todos los espacios y situaciones creadas para hacer escuchar la voz de Francisco y Mónica; desde lxs subversivxs que conspiran y atacan hasta lxs cómplices circunstanciales que se han venido acercando buscando aportar… Saludamos a lxs anticapitalistas irreductibles que se niegan a vivir bajo los designios del gran Dios Estado-cárcel-capital; a lxs peñi y lamgien autónomxs que resisten y luchan por libredeterminase.

Convocamos a destruir las distancias que nos imponen las ideologías, las falsas diferencias, las fronteras autoimpuestas… Es tiempo de luchar con todo por la liberación total.

¡SOLIDARIDAD COMBATIENTE CON NUESTRXS HERMANXS PRISIÓNERXS EN LAS CÁRCELES DEL ESTADO ESPAÑOL!!

¡¡HASTA QUE TODAS LAS JAULAS ESTÉN VACÍAS: FRANCISCO Y MÓNICA A LA CALLE!!

¡¡HONOR Y RESPETOS ETERNOS AL ANARKISTA EXPROPIADOR SEBASTIAN OVERSLUIJ Y AL WEICHAFE MATÍAS CATRILEO!!

MARRICHIWEU!!

¡¡SÓLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES!!

¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELIÓN!!

*MARCELO VILLARROEL SEPÚLVEDA

*FREDDY FUENTEVILLA SÁA

*JUAN ALISTE VEGA

*HANS NIEMEYER SALINAS.

C.A.S.

*CARLOS GUTIERREZ QUIDULEO

S.M.S.

SANTIAGO/CHILE

LUNES 23 DIC. 2013.

La anarquía no muere, prevalece en las manos activas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Caso Security, Hans Niemeyer, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.