Italia – Cerrada una investigación bajo el 270-bis en Cagliari por las luchas antimilitaristas entre 2014 y 2017

Recibimos de les compas de Insuscettibile di Ravvedimento, traducimos y compartimos esta noticia sobre el cierre de una nueva investigación en la zona sarda de Cagliari bajo el infame artículo 270-bis, relativa a actos enmarcados en la lucha contra las bases militares librada entre 2014 y 2017, tanto para algunes acusades por «asociación subversiva con propósitos de terrorismo» como para la mayoría, acusades por delitos en el contexto de manifestaciones.

—————————————

Ayer por la tarde [18 de septiembre de 2019] llegó la primera notificación del cierre de las investigaciones de un archivo contra 45 personas, acusadas de cometer crímenes durante la temporada de lucha contra las bases militares entre 2014 y 2017.

Para algunes de elles las acusaciones hechas por la oficina de la fiscalía de Cagliari son las de “asociación subversiva con propósitos de terrorismo” pero para la parte más consistente de les sospechoses son principalmente de crímenes relacionados con manifestaciones callejeras.

Para los presuntos miembros de la asociación subversiva las acusaciones del fiscal Pani son también de daños a varias empresas conectadas con el mundo de la guerra (Vitrociset, RWM, Poste Italiane, Tirrenia), de haber organizado acampadas antimilitaristas y de haber hecho propaganda alrededor de un “antimilitarismo subversivo” en Cerdeña y la península.

No hay medidas cautelares, y en el archivo que ha sido notificado no hay tampoco mención de ninguna solicitud.

Con los pocos papeles disponibles es difícil, por no decir imposible, hacer un análisis serio de esta operacion; solo se puede ver cómo las investigaciones de 270-bis son una herramienta particularmente utilizada en los últimos tiempos – recordamos en particular las operaciones represivas «Chispa» y «Renata» – y con la situación específica de Cerdeña recordamos que hace solo 12 meses otra investigación asociativa fue cerrada, que afortunadamente no tuvo resultados particularmente serios.

Seguirán actualizaciones acerca tanto de la parte técnica como de las varias iniciativas que serán organizadas en los próximos días.

VEMOS QUE SUS ACUSACIONES NO NOS ASUSTAN, QUE QUIEN LUCHA NUNCA ESTÁ SOLO.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.