Grecia – Anarquistas mantienen enfrentamientos en Igoumenitsa contra maderos y neonazis.

El pasado 27 de diciembre la policía griega desplegó un amplio dispositivo en el puerto de la ciudad costera de Igoumenitsa. El fin de esta militarización del área portuaria era proteger a lxs miembros del partido neonazi Amanecer Dorado que tenían prevista la llegada en barco desde la isla de Corfú tras la inauguración de una nueva sede de la organización. Sin embargo, un grupo de anarquistas logró romper el cordón policial, esperando luego a la llegada de lxs nazis para seguirles y volver a atacar esta vez en una autopista contra ellxs y su escolta de los MAT (fuerzas antidisturbios griegas).

La acción se dedicó al compañero Spyros Stratoulis, quien se mantiene en huelga de hambre desde el pasado 11 de noviembre.

A continuación, sigue el comunicado/crónica tomada de Contrainfo quienes a su vez toman y traducen la información desde el Indymedia de Atenas:

Neonazis y policía, la misma porquería.

—————————–

El 27 de diciembre por la noche rompimos los bloqueos de los pacos en toda la zona del puerto de Igoumenitsa y los alrededores y, acompañadxs por la oscuridad, nos convertimos nosotrxs en el primer bloqueo a la espera del autobús de lxs neonazis de Amanecer Dorado que volvían de la isla de Corfú, junto a fuerzas de antidisturbios MAT, tras la inauguración de su nueva sede. Atacamos a los dos grupos con piedras en la autopista Egnatia.

Esta acción es para que entiendan lxs neonazis que, aunque les proteja un ejército entero, nosotrxs siempre conseguiremos acercarnos a ellxs.

Que sepan los pacos que, por mucho que cultiven el miedo en la sociedad, protegiendo a sus patrones, hay quienes no les temen.

Esta acción está dedicada al compa Spyros Stratoulis, que está en huelga de hambre desde el 11 de noviembre.

A.

Policía griega = AD

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Spyros Stratoulis y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.