Francia – «Toulouse por la noche» · Ataque incendiario a maquinaria de construcción de Eurovia

Recibimos en el correo electrónico de la mano de les compañeres de Insuscettibile di Ravvedimento, traducimos a castellano y compartimos este comunicado (que elles a su vez recogen y traducen a varias lenguas desde el original, publicado en Attaque a partir de que apareciese anónimamente en Indymedia Nantes) y que reivindica el incendio de una máquina de construcción propiedad de Eurovia, filial del gigante francés de la construcción Vinci (activo en la edificación tanto de prisiones y CIE’s como de grandes proyectos de infraestructura), y que en este caso fue un objetivo por su implicación en el proyecto TESO que apunta a la gentrificacion de Toulouse.

——————————————–

Durante varios meses, las obras de construcción de un área financiera, alrededor de la estación de Matabiau en Toulouse, han continuado con su enorme tarea de destruir casas y viejos barrios. El proyecto TESO (“Toulouse Euro Sud Ouest”) quiere reconfigurar la ciudad en una metrópoli turística, tecnológica y policial.

Un gigantesco proyecto que, curiosamente, implica a las mismas empresas que construyen más y más cárceles. Eurovia, una filial de Vinci, vio arder entonces una de sus máquinas esta noche del 4 de octubre, en el sitio de gentrificación de la plaza Arago, una extensión de la modernización de todo el sector, con el objetivo de instalar marcos corporativos dinámicos y flexibles, lejos de estas rabias amarillas, negras y verdes que convergen.

Contra TESO y las industrias de destruccion masiva y por la libertad de les Gilets Jaunes, tomemos uno para recordarles a estas máquinas que no son bienvenidas en nuestros barrios.

Greta

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.