Grecia – ¡Urgente! Nueva operación represiva. 3 anarquistas detenides y un cuarto en busca y captura.

Recibimos y traducimos para su difusión esta noticia (enviada por les compas de Insuscettibile di Ravvedimento) sobre la detención en Grecia de 3 anarquistas (dos compañeros y una compañera), asi como la puesta en busca y captura de un cuarto compañero. Por lo que hemos podido saber hasta ahora, las detenciones fueron el pasado día 9 de noviembre, y estarían motivadas por cargos contra los compañeros por supuesta pertenencia a organización terrorista y por un robo. La compañera, por su parte, estaría acusada por delitos de menor gravedad, pero no sabemos aun de qué se trata. Esperamos que les compañeres amplíen información cuando sea posible.

Gracias a un mensaje enviado por el compañero desde GADA (Jefatura Policial de Atenas), sabemos que uno de les detenides es Vaggelis Stathopoulos, compañero que, recordemos, estuvo ya en manos de la sucia «justicia» griega acusado y condenado años atrás como supuesto miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria, en uno de los juicios contra esta organización (a la que él negó pertenecer, pese a mostrar su apoyo a sus miembros como presos políticos revolucionarios). Ahora, al compañero vuelven a detenerle de nuevo bajo acusaciones de supuesto «terrorismo».

¡Terroristas son los Estados y el Capital!
¡Fuerza para Vaggelis, para les otres 2 compañeres detenides y para el compañero en busca!

—————————————————

Atenas, Grecia: Operación antiterrorista conduce al arresto de tres compañeres y la búsqueda de otro más (9 de noviembre, 2019)

El 9 de noviembre, 2019, una operación antiterrorista condujo a dos arrestos, acusándoles por robo e implicación en una organización terrorista. Al mismo tiempo, las autoridades están buscando a otro compañero con las mismas acusaciones, mientras que también arrestaron a una compañera muy cercana por cargos más leves.

LIBERTAD A LES 3 COMPAÑERES ARRESTADES.
FUERZA PARA EL COMPAÑERO BUSCADO POR EL MISMO CASO

Mensaje del compañero anarquista Vaggelis Stathopoulos desde la Jefatura Policial de Atenas (GADA)

Una vez más, me encuentro en GADA acusado por actos que no me conciernen, y de hecho se debe a que no he dejado de luchar contra el Estado y el poder. Los escenarios elaborados por el antiterrorismo no me importan. Continuaré peleando firmemente tanto dentro como fuera de las prisiones.

Vaggelis Stathopoulos – Mazmorra de GADA

Esta entrada ha sido publicada en Anarquistas Detenides Grecia 9/11/2019, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Vaggelis Stathopoulos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.