Rusia – CNA Moscú y Rupression retiran su apoyo al preso Arman Sagynbaev tras conocerse su historial de abusos machistas

Recogemos de 325 (que a su vez recogen y difunden desde Avtonom) y traducimos este comunicado de la CNA de Moscú y del grupo de la campaña antirrepresiva Rupression acerca de la retirada del apoyo al preso Arman Sagynbaev, una de las personas imputadas en el denominado Caso Red, después de que diferentes chicas y compañeras decidiesen hacer públicas sus historias de abuso y maltrato machista por parte de este sujeto. Las historias (en inglés) pueden leerse aquí. Por nuestra parte, nos sumamos a la solidaridad con las compañeras, y no daremos más apoyo a este preso en particular, aunque sí difundiremos noticias acerca del Caso Red, ya que pensamos que los actos de esta persona no son razón para dejar de denunciar públicamente un caso de represión a los movimientos anticapitalistas por parte del Estado ruso, ni para dejar de dar soporte al resto de personas acusadas, las cuales no tienen la responsabilidad por las acciones de Arman.

Guerra al Patriarcado y a la dominación (en todas sus formas).

————————————————-

El grupo de la Cruz Negra Anarquista de Moscú apoya la declaración publicada por la campaña Rupression sobre Arman Sagynbaev, preso del denominado Caso Red, y dejará de apoyarle. Arman ha sido retirado de la lista de presos políticos apoyados por la CNA de Moscú. De ahora en adelante, ninguna donación transferida por medio de la CNA de Moscú para los presos del Caso Red, o para presos políticos en general, será usada para apoyar a Arman Sagynbaev o a sus abogades.

Declaración de la campaña Rupression

Varias mujeres han hablado con sus historias de violencia y abuso perpetradas por Arman Sagynbaev – no tenemos ninguna razón para no creerlas. Arman ha tenido siempre una reputación cuestionable. Como ejemplo, mucho antes de los arrestos, Victor Filinkov e Igor Shishkin detuvieron su comunicación con él; algunos de los otros acusados apenas estaban familiarizados con él. Muches de nosotres no sabíamos los detalles, porque no todas las historias, que son más bien personales, eran conocidas de forma más amplia. No esperábamos de él que continuase siendo peligroso para las mujeres mientras estaba en la cárcel y es por eso que no prestamos demasiada atención a los detalles. Ahora reconocemos y entendemos que eso fue un error.

Las historias compartidas por estas mujeres no han dejado espacio a dudas: por este motivo el colectivo Rupression debe anunciar que por nuestra parte paramos cualquier apoyo personal a Arman. No recaudaremos más dinero para él, y no le enviaremos cartas ni postales.

Es importante aclarar que les abogades de Arman fueron pagades por sus parientes desde el principio.

Este grupo de mujeres compartieron sus historias cuando obtuvieron información de que su comportamiento abusivo todavía continuaba – él continúa engañando a aquelles con quienes se corresponde y manipula a la gente. Nos gustaría mostrar apoyo a las víctimas y esperamos que su valor ayude a otres a protegerse de las acciones de Arman.

Todas las personas involucradas en este caso son presas políticas y no tenemos duda de que Arman ha sufrido de las crueles torturas del FSB tanto como les demás. Todes les acusades sin excepción deberían ser libres, y aquelles responsables de la tortura deberían ocupar su lugar.

Las historias de las víctimas de Arman Sagynbaev están aquí.

This entry was posted in Compañeres represaliades en Rusia 2017/2018, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.