Alemania – Seguimientos, muestreos de ADN y más redadas domiciliarias – Algunas (más viejas y más nuevas) noticias sobre les 3 del banco del parque.

Recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y difundimos a continuación nuevas actualizaciones informativas en el caso de les 3 del banco del parque (o Parkbench 3), que recordemos, se trata de 3 anarquistas detenides en la ciudad de Hamburgo hace 4 meses, acusades de, presuntamente, estar planeando y preparando un supuesto ataque incendiario contra una oficina bancaria con el cual pretenderían, según afirma la policía, conmemorar el aniversario de la revuelta contra la cumbre del G20 en Hamburgo en julio de 2017. Ahora sabemos que se les acusa formalmente de «preparación de un ataque incendiario grave», lo cual llama la atención ya que, al parecer, ahora ya no es necesario llevar a cabo una acción, sino que el mero hecho de «planearla» (¿pensarla?) es suficiente para encarcelar a una persona.

Lo estuviesen «planeando» o no, ojalá el banco hubiese ardido.
¡Solidaridad con les 3 del banco del parque!

——————————————————-

Seguimientos, muestreos de ADN y más redadas domiciliarias – algunas (más viejas y más nuevas) noticias sobre les 3 del banco del parque.

Actualización del 8/11

Según la oficina del fiscal público, en la tarde del arresto una de las personas acusadas fue observada llenando un recipiente con gasolina en una gasolinera.

Se dice que dos de las personas acusadas fueron observadas desde su casa hasta el banco del parque, donde fueron identificadas y arrestadas por varios policías vestidos de civil.

Como ya se afirmó, se tomó ADN de estes 2 compañeres en custodia.

La extracción de ADN de la tercera persona (en ese momento) no estaba ordenada porque los rastros de ADN encontrados en la evidencia examinada eran (aunque muy débilmente) solo de origen masculino. Esto significaba que la acusada no era una posible culpable. Después de una queja de la oficina del fiscal general, el tribunal regional de Hamburgo decidió solicitar el ADN de la tercera persona. La razón dada por los expertos a la LKA (Oficina Estatal de Policía Criminal) es una preocupación debido a los «rastros mixtos complejos» encontrados. Presumiblemente, las tres muestras de ADN también se compararán con la base de datos BKA (Oficina Federal de Policía Criminal), ya que también se emitió esta orden.

El 09.10.2019 hubo otra redada en el domicilio de la 3ª persona acusada.

Los policías entraron al piso solos, el único “testigo” era el cerrajero.

Oficialmente, la razón de la redada era encontrar registros manuscritos para un informe de escritura comparativa. La LKA estaba buscando a la persona autora de una nota que fue confiscada durante el arresto. También quedó claro que se estaban llevando a cabo investigaciones a mayores y, en particular, que estaban buscando a más personas. Durante el registro en la casa, la LKA dejó claro que gente cercana a les 3 acusades estaba siendo vigilada y que les conocían por sus nombres.

A continuación de la redada en la casa, se tomó también el ADN de la tercera acusada.

La última decisión tomada por el tribunal regional respecto al ADN de la tercera persona ha sido, sin embargo, desafiada de nuevo. Actualmente, esperan una nueva decisión del tribunal del distrito y el ADN, que está en manos de los maderos, podría no ser analizado (más veces) por el momento.

En el momento presente, no se aplicará una nueva revision de devolución. La razón por lo que pasa esto es que mientras tiene lugar la obvia investigación en marcha, les abogades del Estado retendrán información. Lo que significa que será casi imposible que concedan una audiencia que resulte en que les dos abandonen la prisión preventiva.

Si la oficina del fiscal general se mantiene dentro del marco de los 6 meses, la acusación debe emitirse antes de que acabe el año y la primera fecha del juicio debería tener lugar antes del 8 de enero de 2020.

Actualización 18/11: Acusación en el juicio contra les 3 del banco del parque

Tras más de 4 meses en los cuales 2 de les acusades han sido mantenides bajo custodia, la oficina del fiscal público superior ha servido ahora la acusación. Les 3 serán acusades por “preparacion de un ataque incendiario grave”.

Es probable que el juicio empiece este año. Esto es porque el período de detención preventiva, que en Alemania tiene que ser revisado al cabo de 6 meses, terminará el 8 de enero. Si el juicio empezase este año, esta audiencia sobre la detención preventiva no tendría que tener lugar.

Una actualización adicional: El tribunal de distrito ha concedido ahora la solicitud del fiscal público de usar el ADN de la 3ª acusada (la única que no está bajo custodia en prisión). Esta muestra de ADN podría ser usada ahora en los procedimientos.

¡Permaneced alerta para más noticias!

Revisad el blog para más noticias, hay traducción al inglés.

parkbanksolidarity.blackblogs.org

Les compañeres agradecen el correo. Por favor, enviad cartas a:

“Die 3 von der Parkbank”
Libertäres Zentrum LiZ
Karolinenstraße 21, Hinterhaus
20357 Hamburg

——————————————————-

Cartel en solidaridad con les 3 del Parbank

LOS CORAZONES ARDIENTES NO PUEDEN SER ENCERRADOS
¡LIBERTAD A LES 3 DEL BANCO DEL PARQUE!
LIBERTAD A TODES LES PRISIONERES.

En la noche del 8 de julio de 2019, 3 de nuestres compañeres fueron arrestades en un banco del parque. En la misma noche, varias casas fueron allanadas. Sacaron a la gente de sus camas a la fuerza, con armas. El cargo contra elles es preparación de un ataque incendiario grave. Dos compañeres permanecen en prisión preventiva, esperando el juicio. Una está en libertad condicional, esperando el juicio.

Desde el comienzo de este caso, la prensa y los maderos han conectado las acusaciones contra les 3 con la cumbre del G20 (Hamburgo en julio de 2017). Este es un constructo creado por el Estado. Pero al mismo tiempo, su arresto y detención tienen que ser contextualizados en la situación y la atmósfera específicas que afloraron en la ciudad tras estos eventos. La policía y les polítiques han construido cuidadosamente un frenesí mediático y un contraataque diverso, como venganza por su derrota en las calles en julio de 2017.

Si tenemos luchas y movilizaciones exitosas, habrá siempre una reacción del Estado.

Es importante recordar que la necesidad de venganza del Estado está activa, su objetivo es investigar y destruir cualquier movimiento antagonista, investigar redes militantes y criminalizar ideas de liberación.

¡Muestra solidaridad y no abandones a les acusades a su suerte!
Anarquía. Liberación. Por la revolución social.

Esta entrada ha sido publicada en Detenides Hamburgo julio 2019 · 3 del Parkbank, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.