Recibo y difundo la siguiente información, que envían compas de México, sobre la detención de al menos 3 compañerxs y acusadxs de delitos de daños relacionados con los ataques que llevaron a cabo la noche del 5 de enero usando piedras y cócteles molotov contra un concesionario de Nissan (donde además de en el inmueble, también se causaron daños en varios de los coches expuestos) y en unas oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que custodiadas por maderos, llevaron a éstos a disparar primero al aire y luego a lxs compañerxs aunque sin haber heridxs. Luego, fueron efectuadas las detenciones.
Actualmente, sólo uno de lxs detenidxs permanece pendiente de investigación en México, mientras que las dos personas restantes serán pronto deportadas a su país, Canadá, según declaraciones realizadas por el cónsul canadiense durante su visita a lxs compas. Ánimo y fuerza en su regreso a casa y en su proceso allí, y ánimo también para afrontar lo que viene a Carlos López Martín.
Dejo el comunicado recibido:
————————-
A diferencia de lo que reporto la jornada: haz clic aquí para ver la noticia en la prensa burguesa (Nota del blog: No recomendable por razones de higiene mental).
Ayer domingo 5 de Enero, alrededor de las 10 de la noche dos núcleos de individuxs vestidxs de negro atacaron con PIEDRAS Y CÓCTELES MOLOTV las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una concesionaria NISSAN causando daños en los inmuebles y varios automóviles. En el acto contra la SCT, nos reportan que los policías federales que resguardaban el edificio dispararon primeramente hacia el cielo como forma intimidatoria y después dispararon en repetidas ocaciones al cuerpo de lxs compas sin resultar nadie heridx.
A raíz de esto la PGJ-DF reportó tres personas detenidas, ellxs son:
Fallon poisson ( de origen Canadiense)
Amelie Pillierst (de origen Canadiense)
Carlos López Martin ( de origen Mexicano)
Lxs tres son compañerxs anarquistas participantes en varios proyectos e iniciativas de afinidad.
Hasta el momento, los cargos son solamente Daños, los cuales se valúan en más de 750 salarios mínimos lo que viene siendo entre 50 mil y 150 mil pesos. Hasta el momento y si la situación no empeora lxs compas alcanzarían la libertad bajo fianza siendo estas de hasta 120 mil pesos más la reparación de los daños.
Queremos denunciar la complicidad del periódico La Jornada con las autoridades capitalinas en el afán de acusar de delitos más graves a lxs compañerxs distorsionando la verdad histórica de los hechos, pues como hemos visto en la nota arriba expuesta, se dice que fueron “varios explosivos los que detonaron en ambos inmuebles, y que además el acto tuvo lugar durante la madrugada”, siendo que a este colectivo –y confiando totalmente en lxs compas- han enviado la nota anónima argumentando que la acción se realizo a las 10 de la noche y que no se utilizo ningún artefacto explosivo.
Actualización: La última actualización es que el cónsul de Canadá ha entrado a ver a lxs compas y ha dicho que las autoridades capitalinas las van a deportar cuando antes a su país de origen, siendo esto lo que ha venido haciendo el GDF con algunos compañerxs como Alfredo Bonanno y Gustavo Rodríguez, quedando así Carlos López como único sujeto a averiguación. Por lo tanto se invita a la solidaridad en todas sus formas.
Para cualquier asunto de solidaridad, cartas, saludos, apoyo económico e información por favor ponerse en contacto de momento a estos e–mails:
fuego_a_las_carceles@riseup.net
o al e-mail de la cruz negra anarquista del DF: cna.mex@gmail.com
Colectivo informal anticarcelario ¡Presxs a la calle!
Mexico D.F.
Pingback: México: 3 compañerxs detenidxs tras ataque » SABOTAGEMEDIA