Convocatorias anticarcelarias para este fin de semana.

Información tomada del blog de lxs compas de la revista anarquista Abordaxe.

Para este fin de semana se han preparado una serie de convocatorias e iniciativas anticarcelarias que pretenden seguir gritando contra la hipocresía social que, en forma de cárcel, continúa apartando de la vista los problemas y las consecuencias derivadas del sistema mientras mantiene intactas sus causas por lo lucrativo de su existencia.

La jornada del sábado comenzará con la anual y tradicional marcha a la prisión de Teixeiro, un año más y van 14, donde poder solidarizar con lxs presxs y con lxs que en su interior antropófago luchan contra los abusos y malos tratos diarios, contra el aislamiento y el silencio.

Marcha teixeiro 2014Para ir a la marcha a la cárcel de Teixeiro, el sábado, día 11, a las 12:00 de la mañana se queda en la gasolinera que hay cerca de la prisión, en el km. 63 de la N-634.

Tras la marcha, a eso de las 15:00, hay programado un comedor vegano en la Biblioteca Anarquista A Ghavilla, en Santiago de Compostela (C/ Puente La Reina nº 8). A las 19:30, en Praza do Toural, hay una concentración anticarcelaria que pretende complementar la marcha matutina, y tras esta segunda protesta en la que llevar al centro de la ciudad el verdadero funcionamiento de las cárceles, ese que intentan invisibilizar construyéndola en lugares alejados y perdidos, habrá un cenador vegano y posterior foliada en el Centro Social Okupado Casa do vento (C/ Rueiro de Figueiriñas nº 15).

Todos los beneficios recaudados durante el comedor vegano en A Ghavilla y el cenador vegano y posterior fiesta en el CSO Casa do Vento irán destinados a ayudar a sufragar los gastos derivados de marchas a Teixeiro en años anteriores, en los que la benemérita sorprendió al hacer gala de una capacidad imaginativa y una creatividad sin igual a la hora de inventarse motivos para multar a lxs participantes (estacionar en lugar prohibido porque un pedacito de rueda de un coche invadía una pequeña parte del cemento de la entrada al talego, porte de objetos contundentes con afán intimidatorio por los palos de las banderas negras, cortar el tráfico cuando en ningún momento sucedió tal cosa y toda la marcha había transcurrido escoltada por los picoletos y por un carril que la propia guardia civil había cerrado para la marcha… son algunos ejemplos).

Ahora que la abolición de la doctrina Parot para los casos anteriores a su vigencia llevó a los sectores más ignorantes, reaccionarios y paletos de esta sociedad a chillar, patalear y enfadarse sin saber siquiera por qué (por eso de no quedar mal ante el vecino, aunque la mayoría apenas conozcan la mayoría de casos a los que afectó esta medida) y a pedir a gritos la cadena perpetua para algún/a que otrx presx, la cual, en formato revisable, viene de todos modos incluída en la próxima reforma del código penal, es más importante que nunca seguir levantando la voz y dejar claro que por mucho que odiemos a violadores, asesinos y demás, no son ellos los auténticos habitantes de las cárceles, sino lxs pobres (no es casualidad que la inmensa mayoría de presxs esté encarceladx por delitos contra la salud pública -trapicheo de droga- o por delitos contra la propiedad -robos-). Por ello, entendemos que la cárcel no es buena para nadie, porque no reinserta, porque no soluciona ningún problema (es más, forma parte del auténtico problema, o sea, este sistema, y dificulta seriamente su solución) y porque sólo sirve para esconder bajo la alfombra las consecuencias de una sociedad que es injusta por naturaleza. Porque creemos en otras maneras de resolver los conflictos, porque no confiamos en las instituciones hipócritas que crean la miseria, la histeria colectiva y el embrutecimiento y luego encierran los resultados en celdas de aislamiento, entre torturas, psicofármacos, chantajes y mentiras, mientras bombardean con sensacionalismo y hacen un show mediático de todo esto, para intentar evitar que esta sociedad reflexione sobre lo que implican su indiferencia y pasividad diarias y decida por fin mover sus culos de sofá para hacer algo al respecto.

Lástima no encontrarme en Galiza para estas fechas…
Fuego a las cárceles con los carceleros dentro.
¡Solidaridad presxs en lucha!

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.