Turquía – Ataques incendiarios en Estambul contra fábricas que suministraban al ejército turco

A continuación, dejamos la traducción a castellano de un comunicado que hemos recogido en inglés de 325 y por medio del cual dos grupos armados (Unidad de Venganza Şehit Sorxwin Roboskî y Unidad de Venganza Şehit Soro Amed) asumen la responsabilidad por sendos ataques incendiarios contra fábricas que producen material para el ejército terrorista y genocida del Estado turco. En concreto fueron atacadas una fábrica textil que produce ropa y uniformes militares (resultando destruidos al menos 6 monobuses) y otra fábrica que produce vehículos militares. En la segunda fábrica, la explosión y el incendio habrían destruido el taller y varios vehículos del ejército. Además, 2 personas resultaron heridas y resultó muerto el miserable bastardo dueño de la fábrica, que, pobrecito, ya no podrá enriquecerse ayudando a equipar los crímenes de guerra del gobierno de Erdogan.

———————————–

13.01.2020: Las Unidades de Venganza Şehit Sorxwin Roboskî y Şehit Soro Amed llevaron a cabo acciones contra fábricas en Başakşehir, Estambul, que suministra ropa y equipamientos al ejército turco. Las Unidades de Venganza emitieron una declaración escrita explicando sus acciones, que tuvieron lugar el 11 de enero de 2020:

El 11 de enero, nuestres miembros organizaron una acción contra una fábrica que produce ropa militar para el ejército de ocupación turco. La fábrica está ubicada en el PİK Dökümcüler Industrial Estate, en el distrito de Başakşehir de Estambul. 8 minibuses propiedad de la fábrica fueron destruidos como resultado de esta acción. Al mismo tiempo que se llevaba a cabo esta acción, miembros de nuestra unidad también sabotearon una fábrica en otro bloque localizado en el mismo recinto industrial. Esta fábrica produce equipamientos para vehículos militares propiedad del ejército de ocupación turco.

En esta acción, el taller fue completamente destruido junto con muchos vehículos propiedad del ejército turco de ocupación. También como resultado de esta acción murió el propietario de la fábrica y otras 2 personas resultaron heridas. En esta fábrica, localizada en un área de miles de metros cuadrados, se causó un enorme daño material.

Estas fábricas, que suministraron equipamiento militar para la guerra contra el pueblo de Kurdistán, fueron convertidas en objetivo y exitosamente destruidas por miembros de nuestras unidades. Mientras que el gobernador del distrito de Başakşehir y los medios de comunicación mentirosos no pueden explicar el incendio en la fábrica textil, la industria produciendo vehículos y equipamientos militares intenta esconder la verdad con las mentiras de que la fábrica fue destruida debido a una explosión en la sala de calderas.

Nosotres apuntamos, una vez más, que todas las fábricas que suministran materiales y recursos económicos que apoyan la guerra contra el pueblo de Kurdistán, así como sus propietaries, continuarán siendo nuestros objetivos. Con las acciones que llevamos a cabo destruiremos la guerra sucia librada por el genocida y negacionista turco y las mentiras y de sus medios.

—-

Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: En Turquía y otros territorios es frecuente que estos grupos asuman el nombre de Unidades de Venganza acompañado de la palabra Şehit (mártir) junto con el nombre y los apellidos o el alias de algune combatiente que perdiese la vida luchando contra el Estado turco y sus ejércitos.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.