Rusia – Llamado a una semana de solidaridad en apoyo a los antifascistas y anarquistas presos del Caso Red // 22-29 de febrero

A continuación, recogemos de CrimethInc., traducimos a castellano y difundimos el siguiente llamado a la solidaridad con los anarquistas y antifascistas que esta semana han sido condenades a penas de hasta 18 años de prisión por el denominado Caso Red, por el cual, recordemos, se les imputa la supuesta planificación de «acciones terroristas anarquistas para derrocar al gobierno ruso» sobre la base de unas presuntas «confesiones» que les fueron sacadas por medio de torturas, amenazas y diferentes abusos, así como también por medio de montajes mediáticos y policiales.

Por esto, y coincidiendo con las audiencias adicionales relacionadas con este caso que tendrán lugar a finales de este mes, se convoca una semana de solidaridad con los acusados del Caso Red para la próxima semana, entre el 22 y el 29 de febrero:

——————————————————–

En Rusia, el Servicio Federal de Seguridad – FSB, descendiente del KGB – ha sentado un nuevo precedente para extraer confesiones falsas a les arrestades por medio de la tortura, las amenazas y flagrantes pruebas plantadas. Esta semana, un tribunal ruso declaró a 7 de los acusados culpables de conspiración terrorista sobre las bases de pruebas derivadas de estos métodos: han sido sentenciados a penas de hasta 18 años de prisión para cada uno. Durante años, gobiernos de todo el mundo han intentado sin éxito que se acepten cargos de conspiración fabricados. Ahora, utilizando este nuevo modelo basado en la brutalidad flagrante y la deshonestidad, el gobierno ruso ha tenido éxito al sentar un nuevo precedente. La policía intercambia tácticas y estrategias sobre una base global. Mientras el mundo se desliza cada vez más rápido hacia la tiranía, podemos estar segures de que veremos difundirse estas tácticas de represión fuera de Rusia si no nos movilizamos de forma efectiva contra ellas ahora.

En consecuencia, en concierto con la organización de solidaridad en Rusia apoyando a estos prisioneros, hacemos un llamado para una semana de acciones de solidaridad entre el 22 y el 29 de febrero.

Para un mayor trasfondo del caso y del patrón de casos de conspiración trampa a lo largo de Europa y de los EE.UU., leed nuestro análisis anterior: “Why the Torture Cases in Russia Matter.”

Llamado a acciones solidarias – 22-29 febrero

¡No debemos olvidar a les anarquistas y antifascistas sufriendo represión en Rusia! Llamamos a la gente a tomar acciones de todas las formas posibles para expresar su apoyo por estos prisioneros, para protestar contra el sistema carcelario y para extender la información sobre el uso de la tortura como un instrumento de represión en Rusia.

El 10 de febrero, en Penza, una ciudad a 630 kilómetros de Moscú, el tribunal dictó sentencia contra 7 personas acusadas de organizar la llamada “comunidad anarquista terrorista “Red””. Todo el caso está basado en las confesiones que les acusades fueron obligades a firmar por medio de intensas torturas así como en armas plantadas por la policía y una acusación extremadamente tenue de que estaban “planeando planear acciones terroristas para derrocar el gobierno de Rusia”. Considerando que hablamos de un “crimen” sin víctimas que no implicó ni acciones ni planes, las sentencias decretadas por el tribunal son sorprendentemente draconianas. Dmitry Pchelintsev e Ilya Shakursky, los supuestos organizadores de esta “red” fabricada, fueron sentenciados a 18 años y 16 años de prisión, respectivamente. Los otros han sido sentenciados como sigue: Arman Sagynbaev: 6 años, Andrei Chernov: 14 años, Vasily Kuksov: 9 años, Mikhail Kulkov: 10 años y Maxim Ivankin: 13 años.

Científicos, periodistas, defensores de derechos humanos y otros grupos en Rusia han protestado y exigido que la sentencia sea repelida.

La solidaridad internacional es especialmente importante en este momento porque el “Caso Red” no ha terminado. En San Petersburgo, dos personas más, Viktor Filinkov y Julian Boyarshinov, esperan juicio por cargos relacionados. Las próximas audiencias están programadas para los días entre el 25 y 28 de febrero. Por esto pedimos que las acciones de solidaridad tengan lugar en la última semana de febrero.

Muches otres anarquistas y antifascistas en Rusia están experimentando represión y tortura, incluyendo a Azat Miftahov, Ilia Romanov, Egor Lesnyh, Evgeny Karakashev y Kirill Kuzminkin. Elles también merecen nuestra atención y apoyo.

¡Si hay un consulado o una embajada de Rusia en tu ciudad, considera organizar una acción frente a ella! Si no, podrías considerar qué otros lugares u objetivos están disponibles, o simplemente pintar una hermosa pancarta y hacer una concentración solidaria para informar a la gente de la situación.

Envía por e-mail reportes de tus acciones a: rupression@protonmail.com o por medio de Telegram a @RUPRESSION_bot o a las redes sociales de Rupression.

Nosotres informaremos a les prisioneres de cualquier acción que tenga lugar.

Para más información sobre el caso Red, detalles de apoyo financiero y direcciones de les prisioneres: rupression.com

¡VUESTRA TORTURA NO MATARÁ NUESTRAS IDEAS!

«El FSB es el terrorista» · Ilustración por Rakel Stammer

Esta entrada ha sido publicada en Compañeres represaliades en Rusia 2017/2018, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.