La persecución de la solidaridad anarquista: Actualización informativa del caso de les 2 anarquistas acusades por un ataque incendiario contra un cajero de Bankia en Madrid

Recibimos y compartimos por diversas fuentes este comunicado actualizando la información sobre la situación de les 2 anarquistas de Madrid que se encuentran acusades de incendiar un cajero automático de Bankia en abril de 2018 en solidaridad con la anarquista Lisa Dorfer, encarcelada tras su detención en Barcelona acusada por una expropiación a una sucursal de Pax Bank (banco del Vaticano) en Aachen, Alemania.

———————————–

El 29 de octubre de 2018 en Madrid,dos compañerxs anarquistas eran detenidxs, en sus respectivas casas, bajo la acusación de daños.

Concretamente se les acusa de daños con fuego a un cajero automático de bankia el 11 de Abril de 2018 en solidaridad con la anarquista presa Lisa, condenada por el atraco a un banco en Aachen(Alemania).

Lxs compañerxs pasaron a disposición judicial el 30 de octubre de 2018 y fueron puestos en libertad a la espera de juicio. Durante ese año la tipificación del delito se bajo a delito leve, sin embargo, en noviembre de 2019 , tras un recurso de fiscalía, el delito volvía a ser tipificado como normal, dando lugar a la posibilidad de que sean condenadxs a prisión. Actualmente la investigación ya ha sido cerrada y se encuentran a la espera de que fiscalía presente el escrito de acusación.

Este es otro de los muchos ataques que el Estado realiza contra el anarquismo, más allá de los hechos, sin entrar en términos de inocencia o culpabilidad , pues no son más que términos del poder para condenar y encasillar a todo aquel que se rebela contra su autoridad. Lo que se persigue son los principios y prácticas anarquistas , prácticas legítimas como son la solidaridad y la acción directa contra todo aquello que nos oprime.

Es por ello, que consideramos necesario que estos casos no queden en el olvido, pues la labor represiva se alimenta de ésto generando desinformación con respecto a las ideas y prácticas anarquistas y tratando de deslegitimarlas y desmovilizarlas por medio de “castigos ejemplares”. Frente a su continua persecución las ideas y prácticas anarquistas han de prevalecer y así continuar la ofensiva contra el estado.

Estad atentos para más información.

¡MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUÍA!
SOLIDARIDAD CON TODXS LXS COMPAÑERXS REPRESALIADXS

This entry was posted in Detenides Madrid Octubre 2018, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , . Bookmark the permalink.