Grecia – 10 años desde la muerte en acción del compañero Lambros Foundas

Hoy, 10 de marzo de 2020, se cumplen 10 años desde que el compañero Lambros Foundas, miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria, resultó muerto en un enfrentamiento armado con los maderos mientras intentaba llevar a cabo una acción preparatoria para la organización.

Traducimos a continuación el siguiente texto de les compañeres de Act For Freedom Now! en su memoria, la cual también llamamos a mantener viva de un modo que, posiblemente, sea la única manera auténtica de honrar a un compañero como Lambros: a través de la acción y de la lucha por la que él dio su vida.

———————————————————

“Hay algunas personas por las cuales debería haber montañas con sus nombres grabados en ellas durante todos los tiempos. Las tumbas no son lo suficientemente altas…”

El 10 de marzo de 2010, en Atenas, el anarquista y miembro de Lucha Revolucionaria Lambros Foundas cayó muerto en un enfrentamiento armado con los siervos uniformados del Estado, durante una acción preparativa para la organización.

Lambros Foundas no puede ser categorizado fácilmente. Él siempre había estado AHÍ. Cayó luchando, como un miembro de LR, de una organización que puso en entredicho el fin de la historia de la lucha de guerrilla urbana en Grecia, de un modo ensordecedor. Donde el movimiento radical más amplio luchó con todas sus fuerzas para no internalizar la derrota impuesta de la lucha revolucionaria por todos los medios. El entierro de la perspectiva revolucionaria. En su delirio mediático y represivo, LR, con su capacidad operativa actualizada, y su elaboración teórica anarquista, levantó la barra para las organizaciones revolucionarias.

Lambros murió con una pistola en la mano, tal y como vivió: posicionándose, luchando por una sociedad humana de igualdad y solidaridad, sin Estado ni explotación. Y es exactamente por eso por lo que nosotres recordaremos la vida y muerte de Lambros en todas partes con protestas de trabajadores, huelgas, acciones antifascistas, en estructuras solidarias, en choques con los perritos falderos del Estado, en acciones de guerrilla. En este difícil punto de la historia, Lambros siempre estará con nosotres allí donde se construya la barrera contra la marcha de la barbarie capitalista, allí donde la dignidad de la resistencia humana se alce alto, allí donde se le esté dando forma a un nuevo mundo.

Lambros siempre estará con nosotres en las luchas por la Revolución Social, por la Anarquía.

“… en los tiempos duros nunca abandonaste la ciudad, en los buenos tiempos no obtuviste ningún interés personal, en los tiempos desesperados no le temiste a nada…”

LAMBROS FOUNDAS VIVE EN EL CORAZÓN DE CADA LUCHADOR

Act for freedom now!

«Lambros es uno de los nuestros»

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.