Italia – Desalojo de una okupación anarquista y detenciones en Samone di Guiglia (Módena)

A continuación dejamos la traducción que hemos hecho de algunas noticias (que nosotres recogemos desde Act For Freedom Now!) relativas al intento de okupación de una casa rural en Samone di Guiglia (Módena, Italia), frustrado por la rápida intervención policial, que desalojó y detuvo a al menos 15 personas acusadas por su participación en distintos tipos de resistencia.

—————————————

Nos enteramos por los medios del régimen de que el 28 de febrero una casa de campo fue okupada en Samone di Guiglia, en la provincia de Módena. Tan pronto como llegaron las fuerzas del orden, algunes okupas se subieron al tejado para resistir. Ayer, tras los enfrentamientos con los maderos, 11 personas fueron arrestadas y la casa fue desalojada.

02/03/202 Sobre el desalojo de Samone – Apuntes y actualizaciones

Mañana [martes 3 de marzo 2020]se confirmarán los arrestos. El juez de investigación ha pedido circunstancias agravantes relativas al cargo de resistencia.

CITA DE HOY [lunes 2 de marzo]: a las 15:30 en Ligera di Modena, a través de Pomposa 8, para salir todes juntes hacia el exterior de la prisión y tratar de saludar a nuestres compañeres.

Tras el desalojo de Samone estamos esperando por la confirmación de la audiencia, que debe presentarse mañana por la mañana: en cualquier caso, nos encontraremos en la biblioteca Delfini, en Módena. Estamos preparando paquetes para ser enviados dentro. Si tienes algo que pueda ser enviado tráelo. Las personas arrestadas son 10. Daje forte.

Aquí va un pequeño resumen de los eventos del 28/29 de febrero:

El 28 de febrero, un grupo de personas okuparon una casa de campo en el rural de Samone, en la provincia de Módena. No hubo inauguración, ya a primera hora de la tarde maderos, bomberos y ROS amenazaron con el desalojo. Algunes se subieron al tejado y otres se barricaron en la casa, resistiendo a la constante presión y a las amenazas insistentes, hasta que los mierdas se fueron. Al día siguiente, llamaron a todos sus amigos y volvieron. Consiguieron asaltar la casa pegando y golpeando con las porras. Mientras tanto, algunes de les okupas se subieron al tejado de nuevo. 10 personas fueron llevadas a la prisión de Módena y arrestadas por cargos de resistencia, violencia e insultos a la autoridad, algunes fueron esposades. Cinco okupas resistieron en el tejado durante 8 horas, lo llevaron bien a pesar del frío y del paisaje apenino ofuscado por las mierdas uniformadas que amenazaban con arrestarles a todes tan pronto como bajasen. Después de que se les concediese permiso para recoger sus pertenencias personales bajaron del tejado. Sin embargo, tan pronto como bajaron fueron llevades al cuartel policial en Sassuolo para ser acusades, pero solo una vez que fueron fotografiades y se les tomaron las huellas dactilares. Tras las habituales, largas y desagradables horas esperando, el ruido hecho por gente solidaria en la puerta hizo que los maderos liberasen a les cinco compañeres – no sin antes amenazarles física y verbalmente, incluso antes de que hubiese ningún cargo de resistencia, okupación o allanamiento.

04/03/2020 Samone – Todes les compañeres arrestades durante la resistencia contra el desalojo fueron liberades.

Nos enteramos de que ayer, 3 de marzo, todes aquelles arrestades tras los eventos en Samone fueron liberades tras la audiencia para confirmar los arrestos. Hasta ahora 15 personas incluyendo a las 10 personas que habían sido arrestadas, están en libertad bajo fianza.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.