Grecia – ¡TODES SOMOS COMPAÑERES!

Recogemos de Act For Freedom Now!, traducimos y compartimos a continuación noticias sobre una nueva operación represiva contra el movimiento anarquista en Grecia. 4 compañeres fueron detenides el pasado 9 de marzo en Atenas. Se les acusaría de pertenecer a una supuesta organización terrorista llamada «Compañeres» que según la documentación del caso habría reivindicado 54 ataques desde 2016 (¿?).

Una de las personas detenidas fue trasladada el 11 de marzo a la comisaría de Kifissia, en cuyas sucias y precarias instalaciones (no adaptadas para pasar la noche) tuvo que permanecer encerrada debido a la alerta del Coronavirus (las prisiones fueron «descongestionadas» por «razones preventivas»).

El pasado sábado 14 de marzo les 4 compañeres recibieron la libertad condicional bajo fianza, con diferentes medidas restrictivas como prohibición de ir a Exarchia, prohibición de abandonar el país o prohibición de encontrarse y comunicarse entre sí, así como también la obligación de comparecer en comisaría 3 veces al mes.

—————————————————–

El 09/03/20, la seguridad del Estado [policías de paisano] arrestan a cuatro compañeres en sus casas. Se les acusa por el artículo 187A de pertenecer a una organización «terrorista» llamada «compañeres» [σύντροφοι – compañeros συντρόφισσες – compañeras] y de 54 ataques que han tenido lugar reivindicados con esta firma desde 2016.

Anoche, 11/3/20, la compañera acusada de pertenecer y participar en una organización terrorista fue trasladada debido al Coronavirus (descongestión de las instalaciones de detención por razones preventivas) a la comisaría de policía de Kifissia, Atenas. La compañera afirma que esta es una situación miserable, anotando que está tan sucio que ni siquiera puede sentarse, que no hay instalaciones para pasar la noche, tiene frío y no se le permite a su madre y padre ni a sus abogades llevarle ninguna ropa, y a ella no le dicen si será trasladada a GADA [jefatura policial de Atenas] ni cuándo, ni le permiten llamar a nadie que no sean su madre, su padre o sus abogades.

Más allá del caso bien fundado de falta de pruebas y enjuiciamiento de una organización terrorista que no existe, ahora la compañera se enfrenta a otra táctica estatal, la de agotamiento antes de ser llevada al fiscal y la humillación después de ser retenida en tales condiciones.

NADIE EN MANOS DEL ESTADO
EL ODIO ESTÁ CRECIENDO

—————————————————–

Actualización informativa 14 de marzo de 2020 desde los tribunales de Atenas:

LES CUATRO COMPAÑERES EN LIBERTAD CONDICIONAL BAJO FIANZA

No se les permite acercarse a la zona de Exarchia, en Atenas, y se les prohibe salir del país, comunicarse o encontrarse unes con otres y participar en cualquier acción del movimiento. También tienen obligación de firmar en una comisaría de policía 3 veces al mes.

TODES SOMOS COMPAÑERES

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Preses del Caso "Compañeres" en Grecia (9/03/2020), Presxs y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.