Baldomero Lara miente y acusa falsamente a una compañera de la campaña Cárcel = Tortura de ser policía.

Baldomero Lara Sánchez es un ex-preso en lucha que participó tanto desde dentro como desde fuera de la cárcel en la campaña Cárcel = Tortura, a través de cuyas movilizaciones colectivas e individuales, exteriores (propaganda, concentraciones, charlas, apoyo logístico y económico a presxs en lucha…) e interiores (chapeos, huelgas de hambre, ayunos, comunicados y cartas a las instituciones y los medios…), se trató y se sigue tratando de exponer y visibilizar socialmente los casos de tortura y vulneración sistemática de sus derechos más fundamentales que sufren las personas presas y lo hipócrita y contradictorio de la cárcel como herramienta y como mecanismo de rentabilización de la pobreza, origen principal de la delincuencia motivado por un sistema que bajo el engaño de las oportunidades de enriquecimiento rápido y ascenso social continúa concentrando la riqueza en unas pocas manos mientras condena a cada vez más personas a la miseria y la marginalidad.

Sin embargo, más allá de esa fachada que se ha montado de preso luchador y anarquista consecuente, la verdad es que Baldo ha protagonizado varias agresiones en ámbitos libertarios y anticarcelarios del Estado, con actitudes machirulas e incluso comentarios racistas contra varias compañeras, creando situaciones lamentables de las cuales no sólo no se retracta, sino que se reafirma al reaccionar a los comunicados sobre sus actos amenazando a varias de las personas que maltrató en el pasado y a aquellas que se solidarizan con ellas y las ayudan a llevar sus casos y a reunir el valor para pronunciarse públicamente.

Su último movimiento fue enviar amenazantes mensajes a varias compas de la campaña Cárcel = Tortura, y arremeter especialmente contra una de ellas, a la que acusa, sin pruebas de ningún tipo, de ser estupa. Está difundiendo fotos de la compañera junto a las acusaciones, donde además de decir que la tía es poli, la señala como la culpable de las detenciones del 28 de noviembre en Madrid (cuando varias personas, entre ellas el propio Baldo, fueron detenidas e imputadas por los disturbios en la facultad de derecho de la UCM durante la mani antifascista del 20-N, en los cuales se destrozó el local de una asociación estudiantil fascista que opera en ese edificio universitario y se agredió a varixs de sus miembros). Estas acusaciones, sin pies ni cabeza, son una venganza personal de Baldo, que desde sus posiciones de poder en el entorno anárquico estatal y más concretamente de Madrid se dedica a mover sus hilos para echar mierda y socavar la imagen de varias compas, comprometiendo su integridad física y su seguridad, tras amenazarlas con que si no retiran de Internet los comunicados donde se habla de sus agresiones tomará medidas contra ellas.

A continuación, dejo el comunicado de la campaña Cárcel = Tortura desmintiendo la función policial de la compa e insistiendo en sus posturas de rechazo y aislamiento de Baldo por agresor y por utilizar la mentira y el chismorreo para poner a la gente en contra de aquellas personas que, empoderadas, no temen dejar claro que no queremos carceleros, ni maderos, pero tampoco agresores.

Para ver en este blog el comunicado anterior de la campaña Cárcel = Tortura al respecto de las agresiones de Baldo, mira aquí.
Para ver en el blog de la campaña Cárcel = Tortura el comunicado de Juan Carlos Rico, preso en lucha del Centro Penitenciario de Aranjuez, sobre Baldo y sus agresiones, mira aquí.

——————

A todxs lxs individuos, grupos, asambleas, colectivos…del ámbito libertario y anticarcelario:

Desde la asamblea de grupos de apoyo de la Campaña Cárcel = Tortura queremos informaros de que Baldomero Lara Sánchez, que antes formó parte de esta asamblea, dentro y fuera de la cárcel y actualmente se encuentra activo dentro del ámbito libertario y anticarcelario, ha ACUSADO FALSAMENTE A UNA COMPAÑERA DE LA CAMPAÑA DE SER POLICÍA SECRETA Y MUEVE ESTA INFORMACIÓN JUNTO A SU FOTO. DESMENTIMOS LA ACUSACIÓN Y RESPONDEMOS TOTALMENTE POR NUESTRA COMPAÑERA.

Su falsa acusación está motivada por que hace unos meses, denunciamos públicamente por todos los medios que hemos encontrado a nuestro alcance, que Baldomero Lara Sánchez ha agredido a varias mujeres en diferentes puntos del Estado sin asumirlo ni retractarse de los hechos, sin respetar a las compañeras y continuando en esta línea de amenazas y agresiones permanentes.

Baldo envió mensajes amenazantes a otras dos chicas de la Campaña diferentes de las primeras agredidas diciendo que «Teneis 48 horas para kitar mi nombre de vuestras mierdas en internet. A partir de ahi, tendreis respuesta». Y su respuesta ha sido hacia una de ellas en concreto y ha consistido en varias acusaciones: Con respecto al primer comunicado en el cual se explican las agresiones cometidas por él, afirma que ella ha sido la que lo ha escrito y firmado en nombre de la campaña cuando fue una decision colectiva. Está difundiendo que ésta es secreta y la relaciona con las últimas detenciones de Noviembre en Madrid. Además difunde esta falsa información junto a su foto.

Es importante mover esta información porque puede poner en riesgo la seguridad personal de nuestra compañera falsamente acusada. A pesar de su falta de credibilidad debida a lo explicado anteriormente, aún es respaldado por algunos grupos de Madrid, dándole cobertura. Cualquier colectivo/individualidad/grupo que no sepa quien es Baldo y por donde se mueve o que tenga cualquier otra duda, puede pedirnos toda la información necesaria directamente para impedir habladurías, cotilleos, cruce de falsas informaciones, críticas infundadas…

Por nuestra parte estamos realizando autocríticas y procesos colectivos permanentes y queremos seguir avanzando. Si alguien tiene información, aportaciones o críticas sobre ésto, le invitamos a que nos lo haga llegar. Asimismo agradeceremos que, si os llegan datos acerca de una chica a la que acusan de ser secreta y estar tras las detenciones de Madrid del 28 de Noviembre, lo contrastéis con nosotrxs. Nuestro email es: contacto@carceligualtortura.org

Aprovechamos para enviar un saludo libertario a todxs. ¡Ni fuerzas represivas, ni agresores en nuestros espacios!

Comunicado firmado por los grupos de apoyo a presxs de la Campaña de: Sevilla, Granada, Cádiz, Salamanca, Valladolid, Lleida, Galiza Norte e individualidades de Barcelona y Aragón.

Mujeres armadas

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.