Grecia – Absueltxs todxs lxs imputadxs por el desalojo de la okupa Delta.

Delta era un centro social okupado en el corazón de la metrópolis griega de Tesalónica, segunda ciudad más grande del país heleno, que funcionó albergando diferentes proyectos y espacios antagonistas y anarquistas hasta que fue desalojada por la madera en septiembre de 2012.

El pasado 21 de enero tuvo lugar el segundo juicio contra lxs 6 compas detenidxs en el interior de la okupa, y a lxs que se acusaba falsamente de alterar el orden público y de daños graves, cargo este último por el que se exigía a lxs compañerxs el pago de 3,5 millones de euros (no tienes mal la vista, sí, has leído bien, ¡¡3, 5 millones de pavos!!). Afortunadamente, lxs compas fueron absueltxs de todos los cargos y el juicio concluye.

Hagáis lo que hagáis, las okupas seguirán liberando espacios y vidas de la especulación y el control del Estado arrugando el uniforme gris que cubre vuestras mortecinas ciudades de policía, cámaras, centros comerciales, luces de neón y psicofármacos, estrés, miedo, soledad y angustia, y sobre vuestras ruinas reconstruiremos el futuro que estáis aniquilando para poder vivirlo en libertad. Convirtiendo con nuestras propias manos edificios vacíos y podridos en laboratorios de subversión y en esperanzas vivas, la lucha continúa.

Respecto a la culpabilidad y la inocencia de lxs compañerxs, hablan un lenguaje que no es nuestro, pues como decía el comunicado de la okupa Delta tras el desalojo (que podéis leer en Contrainfo, aquí):

«Somos culpables de la demolición de los muros de la enajenación, del calor que sale de la auto-organización y de la vida colectiva, y del crimen en serie de nuestro camino hacia la libertad inexplorada. Con esta culpabilidad, seguiremos caminando».

okupa Delta

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.