Delta era un centro social okupado en el corazón de la metrópolis griega de Tesalónica, segunda ciudad más grande del país heleno, que funcionó albergando diferentes proyectos y espacios antagonistas y anarquistas hasta que fue desalojada por la madera en septiembre de 2012.
El pasado 21 de enero tuvo lugar el segundo juicio contra lxs 6 compas detenidxs en el interior de la okupa, y a lxs que se acusaba falsamente de alterar el orden público y de daños graves, cargo este último por el que se exigía a lxs compañerxs el pago de 3,5 millones de euros (no tienes mal la vista, sí, has leído bien, ¡¡3, 5 millones de pavos!!). Afortunadamente, lxs compas fueron absueltxs de todos los cargos y el juicio concluye.
Hagáis lo que hagáis, las okupas seguirán liberando espacios y vidas de la especulación y el control del Estado arrugando el uniforme gris que cubre vuestras mortecinas ciudades de policía, cámaras, centros comerciales, luces de neón y psicofármacos, estrés, miedo, soledad y angustia, y sobre vuestras ruinas reconstruiremos el futuro que estáis aniquilando para poder vivirlo en libertad. Convirtiendo con nuestras propias manos edificios vacíos y podridos en laboratorios de subversión y en esperanzas vivas, la lucha continúa.
Respecto a la culpabilidad y la inocencia de lxs compañerxs, hablan un lenguaje que no es nuestro, pues como decía el comunicado de la okupa Delta tras el desalojo (que podéis leer en Contrainfo, aquí):
«Somos culpables de la demolición de los muros de la enajenación, del calor que sale de la auto-organización y de la vida colectiva, y del crimen en serie de nuestro camino hacia la libertad inexplorada. Con esta culpabilidad, seguiremos caminando».