Grecia – Acciones antifascistas recientes.

Desde Contrainfo (aquí y aquí) recojo los comunicados de dos acciones antifascistas realizadas a principios y a finales de enero, respectivamente, en Alexandroupoli, Grecia, en concreto, contra una sede del partido neonazi Amanecer Dorado y contra el negocio de un militante de otra organización fascistoide.

En primer lugar, el comunicado del ataque contra el negocio de un miembro del movimiento patriótico de Alexandroupoli, al que se le rompieron los cristales:

————————-

El 5 de enero de 2014, de madrugada, se llevó a cabo un ataque a un negocio que pertenece a un conocido miembro del movimiento patriótico de Alexandroúpoli, reventando los vidrios del lugar.

Esta fue una acción para que tengan bien en mente lxs fachas que en esta ciudad no les estamos buscando, sino que les conocemos y vamos a por ellxs.

————————-

A continuación, el comunicado acerca del ataque al edificio que alberga en uno de sus pisos la sede local del partido neonazi Amanecer Dorado, y que consistió en la ruptura de los cristales de la entrada. Hay quien puede pensar que el resto de vecinxs del edificio no tienen la culpa de que lxs fascistas hayan escogido meter ahí su sede y que «no es correcto» romper la cristalera de la entrada. Sin embargo, como dice el comunicado, si les toleras es que no te incomodan y si no te incomoda el fascismo, es que eres como ellxs, y si eres como ellxs, te aguantas si te revientan la cristalera de tu edificio.

————————-

El jueves, 26 de diciembre de 2013, de madrugada, algunxs compas realizaron un ataque a la sede de Amanecer Dorado con piedras y palos, reventando los cristales de la entrada del edificio donde en el primer piso se ubica la oficina de lxs nazis. En cuanto a lxs demás residentes del edificio, pues, esto es lo que les pasa a quienes toleran a lxs fascistas.

(A)

————————-

Además, también en Contrainfo (aquí la noticia específica) podéis encontrar una crónica de una manifestación realizada en Atenas contra los centros de detención para migrantes sin papeles y contra el racismo de las autoridades y lxs fascistas.

La foto que cerrará esta entrada está tomada en esta manifestación, y la pancarta que portan lxs compas dice:

«Vivimos juntxs, trabajamos juntxs, lugareñxs y extranjerxs aplastamos a lxs nazis»

Mani Soli Migrantxs Grecia

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.