Grecia – «Adolescentes Armadxs» incendian autobús escolar de un colegio privado en Atenas.

Las escuelas no son centros del saber, sino lugares de reclusión forzosa para las mentes aun sin domesticar, donde uniformizar el pensamiento en la visión histórica, biológica, sociológica y económica que le interesa crear y extender al sistema e imponer los nocivos valores de éste, tales como la competitividad, el chivateo y la delación del/de la compañerx que desafía a la autoridad o alguno de sus mandatos, la consecuente obediencia ciega, el arribismo o la confianza ilusa en las falsas oportunidades de ascenso social y la sumisión al trabajo y sus normas como exponente del «éxito» en la vida.

No merece la pena tener éxito en un mundo como éste, donde lo mejor que podemos hacer como seres humanos dignos y con corazón es fracasar. Los pupitres para hacer barricadas, las aulas para hacer asambleas, las jerarquías para superarlas, los exámenes, las evaluaciones, los sobresalientes, ¡podéis quedároslos!

Recojo de Contrainfo el siguiente comunicado, firmado como «Adolescentes armadxs» y que reivindica el incendio de un autobús escolar propiedad de un colegio privado de la zona de Agios Eleftherios, en Atenas, y clama por la libertad de Andreas Tsavdaridis y Spyros Mandilas, ambos presos acusados de realizar las acciones del llamado Proyecto Fénix. Recordemos que tras su detención Andreas Tsavadiris emitió un comunicado (que podéis en este blog aquí si os interesa) desde el talego donde se responsabilizaba con orgullo de, al menos, una de estas acciones, en concreto la número 4, que consistió el envío de un paquete bomba a Chorianopoulos, ex-comandante de la EKAM (unidad antiterrorista de la policía griega) actualmente jubilado pero de servicio cuando esta unidad llevó a cabo las operaciones represivas que desembocaron en la detención de lxs compañerxs de la Conspiración de Células de Fuego, y excluía de cualquier responsabilidad en ese ataque al otro detenido y amigo de Andreas, Spyros Mandilas .

—————————

Ayer por la noche (2/1/2014) incendiamos un autobús escolar de la escuela privada Doukas, en la zona de Aghios Eleftherios, Atenas.

La única escuela que ilumina es la que arde.

Libertad a Spyros Mandylas y Andreas Tsavdaridis

Viva la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego

Vivan lxs zorrxs salvajes de las metrópolis occidentales.

Dibujo autobús escolar en llamas

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenidos Proyecto Fénix, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.