Comunicado de Andreas Tsavdaridis desde la prisión de Korydallos.

Sigue a continuación una carta escrita por el compañero Andreas Tsavdaridis, uno de los dos anarquistas detenidos en Tesalónica (Grecia) y acusados por los tres ataques que tuvieron lugar en Grecia dentro del llamado Proyecto Fénix. El compañero Tsavdaridis fue detenido cuando se dirigía a su casa, mientras que Spyros Mandylas fue arrestado dentro de la okupa Nadir.

En la siguiente carta el compañero Tsavdaridis asume su responsabilidad por el cuarto acto del Proyecto Fénix (ver comunicado haciendo click aquí), que en concreto consistió en el envío de un paquete incendiario a Chorianopoulos, ex-comandante de la unidad antiterrorista EKAM ahora jubilado pero en activo cuando se iniciaron las operaciones represivas contra la Conspiración de Células del Fuego en 2009, y aclara que el otro detenido, Spyros Mandylas, no estaría involucrado en el caso.

A pesar de mis discrepancias con varios aspectos de su manera de entender y plantear el conflicto en marcha (estando de acuerdo también en varias cosas), considero, como él, que toda crítica vertida desde una posición intelectual, vanguardista, pseudo-revolucionaria o moralista contra una acción de este calibre no será más que mierda y más si es emitida desde Internet. Así pues, me ahorraré mis comentarios para debates en la calle y para reflexiones personales, y dejo su escrito, extraído de Contrainfo,

—————————-

“Hacia mi meta quiero ir, yo continúo mi marcha; saltaré por encima de los indecisos y de los rezagados. ¡Sea mi marcha el ocaso de ellos!” –Friedrich Nietzsche

El presente texto no se dirige al ámbito oficial ni a sus corroídas estructuras. Detesto sus estereotipos, el putrefacto aliento de su fijación y considero el ambiente “anarquista” de burócratas un enclave del Poder, ya que reproducen sus valores autoritarios. No tengo ninguna intención de crear relaciones públicas, ni deseo ningún tipo de solidaridad o ayuda no oficial de dignatarixs y subordinadxs del estilo de vida antiautoritario

Me dirijo a las minorías; a las individualidades que muestran su desprecio y se burlan de la Dominación y sus sirvientes, sin dudar en pasar a la ofensiva contra la esencia de la civilización contemporánea; a todxs esxs anarquistas de praxis, que a través de las líneas de la red informal de la Federación Anarquista Informal orquestan enfurecidxs sus destructivos planes, causando dolor de cabeza en el campo del enemigo.

El 11 de julio, me capturó en Tesalónica, cuando volvía a casa, un grupo de la unidad antiterrorista. Me metieron en un vehículo convencional de su servicio y, un par de horas después, me encontraba en el piso 12º de la Jefatura de Policía de Atenas (GADA). El 17 de julio, me enviaron a prisión preventiva y desde entonces me encuentro encerrado en las prisiones de Koridallos.

Asumo la responsabilidad del envío de un paquete incendiario al ex-comandante de la unidad antiterrorista, Dimitris Chorianopoulos, reivindicado como célula Comando Mauricio Morales – FAI/FRI. Sigo Sin Arrepentirme de mi elección. Un golpe contra el complejo de seguridad equivale con un ataque directo al alma del régimen; un ataque directo a las instituciones estatales, que operan independientemente del programa político del gobierno de turno y que tienen como misión la perpetuación de la Dominación sobre mi vida.

Creo que el Poder se inspira y surge como consecuencia inmediata de los valores de la sociedad. El Poder es una idea. Parece algo inaccesible, como un dios que inunda los pensamientos, los sueños y los sentimientos de sus fieles; una religión social moderna a la que la masa se apresura a introducirse. Lxs dominadorxs no se imponen con un golpe de Estado, sino con la aprobación de sus ciudadanxs y todos los problemas de patogenia social son simplemente el lado oscuro de un mundo que quiere vivir sin responsabilidades.

No creo en ninguna revolución popular. Cualquier cosa basada en las masas, el rebaño, lleva en sí las semillas de la esclavitud. Esa muchedumbre, que no autodetermina sus valores, es incapaz de definir su propia vida. Este conjunto de fuerzas, incluso si se llama revolucionaria, se desmonta tras su levantamiento, indiferentemente del resultado. Sus participantes buscan un sistema económico más favorable, a la medida de sus intereses. No están de humor para subvertir los valores de la civilización, simplemente mendigan una reforma-reestructuración del capitalismo a través de medios no institucionales.

No creo en ningún futuro paraíso social, como evolución inevitable de una metafísica predominancia de justicia que inviste al Pueblo de mesías que cumplen las profecías sociedistas*. Estas teorías, repletas de resentimiento, degradan el concepto del ser Humano con la bajeza de sus creadorxs y creyentes.

Al contrario que los zelotes de las movilizaciones de masas, que buscan la liberación de su rol social, yo busco la liberación de mi individualidad de todo rol social. Mi proyectualidad es la constante insurgencia anarquista contra todo sistema, toda sociedad y cualquier tipo de moralidad de masas. Mi propia guerra sienta sus bases en mi voluntad de fuerza y, por ende, ataco todo lo que insulte mi Estética. Para mí, la guerra es una locura dionisiaca que no se puede explicar con las racionalizaciones de lxs lorxs sociedistas.

En mi opinión, la solidaridad hacia un/a prisionerx de guerra debería promover y reproducir el motivo por el que fue encerradx. Por tanto, en cuanto a mi caso, la única solidaridad que reconozco es la lucha por la difusión de la acción directa anarquista.

Antes de terminar, me gustaría expresar mi solidaridad con lxs anarquistas encarceladxs en todo el mundo: a lxs compas de la CCF, Panagiotis, Giorgos, Makis, Olga, Charis, Christos, Theofilos, Michalis, Damiano y Giorgos; a los compas Nicola Gai y Alfredo Cospito en Italia, acusados de la acción de la Célula Olga; a Gabriel Pombo Da Silva, encarcelado en las prisiones españolas; a Marco Camenisch, compa preso en Suiza; al no arrepentido/impenitente Thomas Mayer-Falk (todavía encarcelado en Alemania). A Jock Palfreeman, en Bulgaria; al combatiente Hans Niemeyer, así como a los bandidos Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste Vega, en Chile. Al compa Henry Zegarrundo en Bolivia y al anarquista Braulio Durán en México. A lxs fugitivxs Felicity Ryder y Diego Ríos: ¡aguanten!

Fuerza a todas las células de la FAI en México, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Indonesia, Italia, Grecia, España, Reino Unido, Holanda, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Finlandia, Brasil y Australia.

HONOR ETERNO A MAURICIO MORALES

Andreas Tsavdaridis

Módulo A

Prisiones de Koridallos

Atenas, Grecia

4 de septiembre de 2013

PD1: El “Proyecto Fénix” dio comienzo el 7 de junio de 2013 a manos de lxs compas de la Conspiración de Células del Fuego – Bandas de la Consciencia – Núcleo Sole-Baleno – FAI/FRI, con un ataque explosivo al vehículo privado de la directora de las prisiones de Koridallos, hacia la regeneración y el resurgimiento dinámico de la nueva guerrilla urbana y encontrando como cómplices a nuestrxs hermanxs de Indonesia. La Unidad de la Cólera y la Célula Libertad para Mandylas y Tsavdaridis – Conspiración Internacional por la Venganza – FAI/FRI respondieron al llamado y atacaron estructuras del régimen indonesio, implementando respectivamente el tercer y quinto acto del Proyecto Fénix. Nuestrxs hermanxs demostraron que el discurso anarquista y sus acciones pueden superar las enormes distancias que nos separan. Sabemos que, mientras haya compas que transforman sus deseos en praxis, ningunx anarquista presx estará solx. Hermanxs de la Conspiración Internacional por la Venganza – FAI/FRI, vuestra ofensiva nos da coraje. Os llevamos dentro de nuestros corazones. ¡Hasta la vista! ¡Hasta el final!

PD2: El compañero y amigo Spyros Mandylas no está involucrado en este caso.

—–

Nota del blog:

* Sociedistas: El término «Sociedista» es un término empleado para designar a aquellxs que con sus discursos y prácticas cotidianas (en ocasiones incluso revestidas de revolucionarias) asumen, reproducen y aclaman los valores de la sociedad moderna y su civilización. Surge para no emplear el término «anarquistas sociales» o «antisociales» los cuales, en opinión de algunxs compañerxs (yo incluído) han dado lugar ya a demasiadas confusiones. Las reflexiones sobre una u otra «tendencia» las dejo para otra ocasión.

Huracán

This entry was posted in Detenidos Proyecto Fénix, Presxs and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.