EE.UU. – Sabotaje en Indiana a cooperativa ecocapitalista.

Desde Contrainfo algunxs compañerxs colaboramos para traducir el presente comunicado, que informa sobre el sabotaje con pegamento a las cerraduras del local de una cooperativa ecocapitalista en Indiana, EE.UU. La acción, que se lleva a cabo como resistencia a la gentrificación y el cambio de imagen del capitalismo disfrazándose de «consumo consciente y ecológico», es también un gesto de solidaridad y apoyo a lxs compañerxs Fallon, Carlos y Amelie, presxs en México, así como también un saludo a lxs presxs en huelga de hambre de la cárcel de Westville.

Por cierto, para leer en la página de lxs compañerxs de la publicación anarquista y anticarcelaria Refractario el último escrito de Carlos, titulado «Ai ferri corti con sus métodos de dominación», haz click aquí.

¡El capitalismo verde apesta!

—————-

28 de enero de 2014

Hace una semana, sellamos con pegamento las cerraduras de  Bloomingfoods, una cooperativa ecocapitalista. La acción se realizó en solidaridad con Amelie, Carlos y Fallon, tres compañerxs prisionerxs del Estado mexicano, y con lxs que actualmente se encuentran en huelga de hambre en el centro penitenciario de Westville, contra un nuevo ataque a su dignidad en forma de comidas envasadas de baja calidad.

Como anarquistas, no tenemos nación, pero también actuamos sobre nuestras condiciones inmediatas. Bloomington vive la proliferación de pequeñas ecoempresas chic como Bloomingfoods, que disimulan la  auténtica naturaleza del capitalismo y la explotación mediante formas “cooperativas” y productos “ecológicos” y de “consumo consciente”. Junto a esta desagradable extensión de negocios yuppies llega la extensión y  profundización de la represión y la vigilancia a través de la expansión  de las fuerzas policiales y el aumento en el número de cámaras en todo el centro. Todo esto se hace para eliminar a lxs sin techo, lxs  vándalxs, lxs pobres y todxs aquellxs que, mediante sus acciones o solo por existir, amenazan la gentrificación de esta ciudad.

Nuestra acción fue solo un acto menor de sabotaje contra estos mecanismos de control y explotación, un pequeño gesto de amor a aquellxs fuera de nuestro pequeño infierno que combaten los suyos. Aunque no albergamos ninguna ilusión de que tales actos, por sí mismos, puedan destruir este mundo miserable, nos negamos a esperar. Mientras luchamos diariamente de un millón de maneras distintas, dedicamos tiempo a refinar nuestras tácticas, experimentar con posibilidades y construir nuestro coraje. Los  objetivos están en todas partes. Las herramientas son de fácil acceso. Solo te necesitas a ti mismx para actuar.

Con amor para Amelie, Carlos y Fallon.
Con rabia para lxs rebeldes de la prisión en Westville.
¡Muerte a la sociedad carcelaria!

Capitalismo verde

This entry was posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs 5-E México and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.