Italia – Actualización informativa sobre la situación de lxs compas NO-TAV Chiara, Niccoló, Claudio y Mattia.

Desde Contrainfo recojo esta noticia con información sobre la situación actual, tras sus respectivos traslados el 30 de diciembre, de lxs anarquistas italianxs Mattia Zanotti, Claudio Alberto, Chiara Zenobi y Niccoló Blasi, detenidxs el 9 de diciembre de 2013 en los allanamientos a dos casas okupadas en Turín y a una vivienda particular de Milán y encarceladxs por su supuesta participación en una acción de sabotaje realizada contra unas obras del Tren de Alta Velocidad en el área de Clarea, en Val di Susa, durante la noche del 13 al 14 de mayo.

Los cargos contra lxs 4 son atentado con fines terroristas, acto de terrorismo con artefactos mortíferos y explosivos, posesión de armas de guerra y destrucción, todo ello «aliñado» con el agravante de terrorismo, a través de los famosos artículos 280 y 280-bis del Código Penal italiano, una etiqueta que vender en los medios y a las que fiscales megalómanos y maderos que han visto demasiadas pelis de Hollywood recurren con frecuencia cuando se trata de criminalizar la resistencia y garantizar condenas mucho más duras para lxs que tengan la desgracia de caer en sus garras.

Junto a la información de la situación de lxs compas se añaden también las formas de contacto con la cárcel de Ferrara, donde se encuentra encarcelado Claudio Alberto, con el objetivo de que quien lo desee pueda aportar su granito de arena para hacer presión y solidarizar con lxs compañerxs.

————————-

El lunes, 10 de febrero, Claudio Alberto recibió la visita de la familia y, así, nos enteramos de que está en aislamiento desde el día de su traslado al módulo AS2 (Alta Seguridad 2) de la cárcel de Ferrara.

Similar trato había recibido Chiara Zenobi en el módulo AS2 de la cárcel de Rebibbia, pero veinticuatro horas después se le dio la posibilidad de entrar en contacto con las otras presas.

En el módulo AS2 de la cárcel de Alessandria, que tiene 6 prisioneros, Niccolò Blasi y Mattia Zanotti tienen prohibido encontrarse y, precisamente, por esta medida tienen solo una hora de patio, en vez de dos.

Es posible que estas disposiciones realizadas por la administración de la prisión surjan de las presiones de la Fiscalía de Turín. La intención es, obviamente, hacer aún más duro y pesado un régimen de detención tan restringido como el de la Alta Seguridad. Es necesario hacer presión hasta que estas nuevas medidas adicionales se revoquen. Publicamos, mientras tanto, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de la cárcel de Ferrara:

Casa Circondariale di Ferrara
Ministero della Giustizia
Dirección: Via Arginone, 329 – 44121 Ferrara (FE) Italia
Teléfono: 0039 053.2250011
Fax: 0039 053.2771679
Correo electrónico: cc.ferrara@giustiziacert.it
Responsable: Carmela De Lorenzo
Correo electrónico: carmela.delorenzo@giustizia.it
Telefono: 0039 053.2250011

CLAUDIO, MATTIA, CHIARA, NICCOLÓ, ¡LIBRES!
¡TODXS LIBRES!

————————-

Siguen también las direcciones de lxs compas para poder escribirles:

Chiara Zenobi
Casa Circondariale Rebibbia via Bartolo Longo, 92 00156 Roma (Italia)

Claudio Alberto
Casa Circondariale Via Arginone, 327 44122 Ferrara (Italia)

Mattia Zanotti
Niccolò Blasi
Casa di Reclusione. Via Casale San Michele, 50 15100 Alessandria (Italia)

Acción contra el ecocidio

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013 y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.