Grecia – Comunicado sobre los desalojos de las okupas en Patras.

Desde Grecia llega el siguiente comunicado acerca de los tres desalojos que tuvieron lugar en Patras, cuando la policía acabó con los centros sociales okupados Maragopouliou y Parartima y con el área okupada por compas dentro del Instituto de Educación Tecnológica. Para ver la noticia de los desalojos, mira aquí.

Comunicado extraído de Contrainfo (aquí)

————-

Patras, 5 de agosto de 2013

A primera hora del lunes 5 de agosto, a las 06:30 am, tuvo lugar en Patras una vasta operación policial con el objetivo de desalojar el espacio autogestionado okupado “Espacio TEI – N. Gyzi”, la okupa “Maragopouliou” y la histórica “Okupación Parartima”. Dentro de un clima policial y absolutamente represivo, con los maderos arrestando a cinco compañerxs que se encontraban en aquel momento en Maragopouliou y deteniendo a varixs solidarixs fuera del edificio, como también en otras partes de la ciudad, el Estado realizó otra prueba de fuerza y de puño “democrático”, continuando con su movimiento de hace pocos meses contra las okupas y los espacios de lucha en todo el territorio griego.

Frente al ataque de la Dominación contra lxs que eligen luchar y definir ellxs mismxs sus vidas, lo que tenemos que contraponer es la  solidaridad y nuestra lucha social y de clase diaria y multiforme. Las okupaciones, como parte integral de esta lucha, no constituyen  para nosotrxs islas de libertad utópicas, sino más bien focos de ruptura y de resistencia, bases de compañerismo en nuestra guerra contra el Estado y el Capital, contra todo tipo de opresorxs. Las okupaciones no son sus paredes,  por eso no mueren una vez que esas se tomen a través del asedio. Como parte de nuestra lucha, son las propias personas las que las componen, las convierten en espacios vivos de creación, de expresión, de solidaridad y de resistencia. Mientras estas personas no dejen de combatir, los ataques contra las okupas no conseguirán más que enfurecernos y reagruparnos aún más. Se puede desalojar y sellar los edificios, pero las  ideas se mantendrán firmes y fuertes en el tiempo. Si tenemos algo que decir a lxs líderes de esta operación grotesca es que no tenemos miedo, que no nos asustamos y que continuaremos estando presentes.

¡Solidaridad con lxs procesadxs por las okupas!

No nos dan miedo – Nos dan rabia

Anarquistas Solidarixs

Fuck the police

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.