Chile – Creado nuevo blog de solidaridad con los compas Alfonso Alvial y Hermes González

Desde Chile llega la noticia de la creación de un nuevo blog que tiene como objetivo reunir los materiales y acciones de solidaridad y las noticias relativas al caso de los compañeros Alfonso Alvial y Hermes González.

Recordemos que estos dos compañeros fueron detenidos el pasado 11 de diciembre después de que el compañero Sebastian Oversluij «Angry» muriese abatido a tiros cuando intentaba llevar a cabo una expropiación a una sucursal de BancoEstado en la comuna de Pudahuel, en la periferia de Santiago de Chile. Los maderos arrestan a los compañeros en las inmediaciones del banco y les señalan como los supuestos cómplices que estaban con el Angry y que habían huído al comenzar el tiroteo. Los compañeros son enviados a prisión preventiva hasta el juicio.

El blog creado en solidaridad con su caso podéis verlo clickando aquí y también se añadirá en la columna de la derecha como banner, en la sección «Campañas de solidaridad».

————————–

Este sitio web, Libertad a Hermes y Alfonso, pretende difundir la situación jurídica-política de los compañeros Alfonso Alvial y Hermes González, encarcelados desde el 11 de diciembre del 2013, luego de un operativo policial en respuesta a un supuesto intento de expropiación a un banco de la comuna de Pudahuel. Esta acción fué repelida por el guardia armado de la sucursal, terminando con la lamentable muerte del compañero Sebastián Oversluij Seguel «Angry» en el lugar.

Nuestros objetivos son claros: difundir la situación de encierro de los compañeros detenidos, agitar para su pronta salida a la calle, haciendo un llamado a todxs los compañerxs que quieran solidarizar con la situación y difundir la vida hecha guerra del hermano Angry, expandiendo y manteniendo viva la llama insurrecta y anárquica que prendió su corazón.

Por qué la web como medio de difusión

Consideramos la propaganda como una manifestación más en contra del poder, mediante distintas formas, colores y expresiones.

Desde este espacio de difusión queremos acallar la voz de la prensa burguesa y su miserable labor siempre al lado de lxs poderosxs. Su misión siempre ha sido clara, relatar todo a su conveniencia con el fin de generar estigma social ante cualquier acción que altere la normalidad impuesta, difundiendo el miedo por las posibles consecuencias que deba asumir cualquier persona que se atreva a irrumpir la paz social.

Desde acá no pretendemos acusar un montaje del enemigo, no defendemos inocencia o culpabilidad legal ante nuestros hermanos. La legalidad es un terreno que no nos interesa recorrer. Hoy optamos por afrontar este escenario con esta herramienta. Este medio nace del amor y compañerismo que nuestros hermanos de lucha han tejido de forma cotidiana en el conjunto de sus vidas. De hecho internet puede llegar a ser una gran ventana de difusión, expandiendo ampliamente discursos, posiciones o situaciones jurídicas y carcelarias, dentro de lo que son las ideas antiautoritarias. Este espacio virtual también pretende aportar a la propagación de otros medios de contrainformación y expandir la solidaridad activa con lxs compañerxs presxs en las cárceles de todo el mundo.

Por último, recalcamos que los compañeros son mucho más que una acción en particular. Cada nombre que hoy gritamos acompañado de un ¡presente!, cada prisionero de este conflicto social, ha sido arrestado por la convicción de hacer concretas sus ideas, y enviamos desde acá un abrazo caluroso para todxs ellos y ellas.

No dejaremos de mencionar nuestra profunda gratitud con lxs compañerxs que se han hecho presentes con sus actos y gestos solidarios en todo el globo. Nuestros más sinceros y fraternos agradecimientos.

Alfonso y Hermes, los queremos en la calle, los abrazamos en cada gesto solidario por la difusión de sus situaciones y por la ruptura del aislamiento que pretenden imponerles.

¡Fuerza y solidaridad con Alfonso Alvial y Hermes González y todxs los presxs de la guerra social!

¡Compañera Tamara Sol Farías Vergara, Porque tu valiente, solidaria y decidida acción plasmó en el acto la consigna “Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs”, a expandir tu coraje y arrojo!, ¡¡Newen!!*

¡Hermanito Angry presente en cada acción, gesto e instancia contra la autoridad y la explotación!

¡Muerte a la dominación!

PD: Pronto se subirá un correo para contactarnos y en el que se pueda hacer llegar sus aportes a agregar al blog (afiches, páginas, etc) y críticas (ojalá propositivas).

—————–

Nota del blog: «Newen» es una palabra que significa «Fuerza» en Mapudungun, la lengua del Mapuche, un pueblo indígena que resiste desde siempre en el sur de Chile y el norte de Argentina contra el etnicidio patrocinado por las multinacionales que pretenden saquear sus tierras (madereras, hidroeléctricas, mineras…) y por los Estados cómplices de éstas que encarcelan, torturan, reprimen y asesinan a lxs mapuches para garantizar los intereses de este sistema miserable.

este

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presos por el atraco frustrado del 11 de diciembre - Chile, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.